Volver a sección

| Educación

Eva Corbalán fue designada como inspectora Jefe Distrital

A partir del martes 29 remplazará a Sandra Cardozo. Llega con el respaldo de Cambiemos.

A partir del martes 29 remplazará a Sandra Cardozo. Llega con el respaldo de Cambiemos.

Eva Corbalán fue designada como inspectora Jefe Distrital

 Eva Corbalán.

La profesora Eva Corbalán fue designada hoy como inspectora Jefe Distrital de Cañuelas, el máximo cargo educativo del partido.

El martes 29 de mayo remplazará Sandra Cardozo, nombrada el 27 de abril de 2012 por la ex directora General de Escuelas, Silvina Gvirtz.

Corbalán es profesora en Educación Especial con especialización en Discapacidad Intelectual. En 2011 asumió por concurso como Inspectora de Educación Especial en los distritos de Cañuelas, Las Heras y Marcos Paz, cargo que ahora deberá resignar para ocupar la Jefatura Distrital.

La semana pasada se entrevistó con autoridades provinciales que le ofrecieron el nuevo cargo y este lunes recibió la confirmación por parte de la directora Provincial de Inspección, Adriana Frega.

Sandra Cardozo accedió a ese puesto en 2012, tras la jubilación de María Elena Lanfranco, con el fuerte respaldo político de Marisa Fassi y Gustavo Arrieta. Hasta ese momento se había desempeñado como directora de la Escuela Media del barrio Libertad.

Desde el arribo de Vidal a la Gobernación hubo gestiones por parte de Santiago Mac Goey y otros dirigentes locales de Cambiemos para lograr el nombramiento de Corbalán, ya que como aditamento a su importante currículum en materia educativa, es militante de Cambiemos.

"Estas son transiciones propias de las políticas socio educativas. Antes de aceptar esta nueva responsabilidad lo hablé con quien me antecedió en el cargo, que es una compañera de trabajo", dijo Corbalán ante una consulta de InfoCañuelas.

"Aspiro a una gestión democrática. Como primera medida quiero reunirme con todos los directores del distrito y armar equipos de verdad" agregó sobre el perfil que aspira para su mandato.

Corbalán asumirá formalmente el martes 29; y antes de finalizar la semana visitará los distritos de Las Heras y Marcos Paz para cerrar su gestión de inspectora en el área de Especial.

x