Volver a sección

| Educación

Estudiantes podrán realizar prácticas con profesionales

El 7 de septiembre 30 jóvenes de Cañuelas podrán experimentar cómo trabaja un profesional de la carrera que aspiran estudiar. El plazo de inscripción vence el 14 de agosto.

El 7 de septiembre 30 jóvenes de Cañuelas podrán experimentar cómo trabaja un profesional de la carrera que aspiran estudiar. El plazo de inscripción vence el 14 de agosto.

Estudiantes podrán realizar prácticas con profesionales

 El contador Enrique Agnetti dando instrucciones a un alumno en la edición 2015.

En el marco del programa “Definiendo Tu Futuro” que brinda orientación vocacional a jóvenes que cursan los últimos años del secundario, el año pasado Rotaract Club de Cañuelas puso en marcha “Experiencia DTF”, una propuesta que les permite compartir una jornada laboral con profesionales de su área de interés.

De esta manera si un estudiante quiere ser arquitecto, guía de turismo o martillero público, entre otras carreras, con “Experiencia DTF” podrá permanecer durante un día de trabajo con algún profesional de esas especialidades.

“El cambio de la escuela a la universidad hace que nos enfrentemos a miedos e incertidumbres de saber si la carrera en la que nos anotamos es la que queremos para nuestro futuro. La llegada de “Experiencia DTF” le brinda al estudiante la oportunidad de estar en contacto con ese profesional que aspira ser, y de entender cómo funciona esa profesión en el campo de acción”, explicó Mariela Maciel, una de las coordinadoras del proyecto.

El cupo de esta edición del programa es de 30 alumnos. Los interesados deberán completar un proceso de inscripción online ingresando a www.definiendotufuturo.com.ar y asistir a una entrevista personal en Rotary. La inscripción ya se encuentra abierta hasta el 14 de agosto.

Los estudiantes podrán realizar consultas al equipo organizador escribiendo a definiendotufuturo@gmail.com o contactarse a través de las redes sociales de Definiendo Tu Futuro.

Todos aquellos profesionales interesados en participar de “Experiencia DTF”, pueden inscribirse a través del sitio web oficial del programa. Contar con gran variedad de profesionales y empresas dispuestas a ser parte otorga gran valor al programa.

Experiencia DTF es un programa organizado por Rotaract e Interact, patricinados por Rotary Club de Cañuelas, y auspiciado por Fundación Loma Negra, Molino Cañuelas y Municipalidad de Cañuelas.

INFOCAÑUELAS

x