Volver a sección

Educación

Este lunes se inicia el ciclo lectivo 2014

A las 8.30 se realizará el acto oficial de inicio de clases en la Escuela 14 del barrio La Garita. Sólo continúan con el paro los docentes adheridos a Udocba.

 La escuela 14 recibirá a las autoridades educativas. Foto archivo.

Tras 17 días de huelga -una de las más prolongadas de los últimos años- este lunes 31 de marzo se inician las clases.

En Cañuelas el acto formal de apertura del ciclo se realizará a las 8.30 en la escuela primaria Nro. 14 del barrio La Garita, donde estarán presentes el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte, y otras autoridades.

No está confirmado aún si habrá algún acto en el nivel vespertino.

La Provincia garantizó la normalización del servicio educativo tras un acuerdo con FEB y Suteba, los dos gremios mayoritarios. En el caso de Cañuelas cuentan con 650 y 260 afiliados, respectivamente, sobre un padrón de aproximadamente 1.100 maestros.

Udocba, con 160 afiliados en Cañuelas, es el único sindicato que se mantiene en plan de lucha tras haber considerado insuficiente el ajuste promedio del 33 % ofrecido por la administración provincial.

Consultado sobre las consecuencias de un paro tan extenso, Della Corte opinó que seguramente "habrá estrategias" para recuperar contenidos, aunque destacó que es un resorte del área de jefatura de Inspección.

"Lo que rescato es que estoy contento de que se haya llegado a un acuerdo. El reclamo de los docentes era justo, pero también era necesario encontrar un camino porque a nadie le gusta que los chicos no estén en las aulas. Incluso rescato la constante preocupación que tuvieron los directivos en todo este período, siempre atentos a lo que sucedía en los establecimientos más allá del paro", concluyó Della Corte.

ESCUELA 27

La directora de la Escuela 27, Patricia Maccarrein, difundió un comunicado dirigido a los padres.

Informó que el acto de apertura será a las 8.15 en la mañana y a las 13.15 por la tarde. La Secretaría atenderá a partir de las 9 en la mañana y a partir de las 14 por la tarde.

INFOCAÑUELAS