Volver a sección

Educación

Está en marcha la cuarta edición del Concurso Nacional de Educación Vial

Pueden participar jardines y escuelas del nivel primario y secundario. Importantes premios.

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación invita a participar en el Concurso Nacional de Educación Vial, 4° Edición, dirigido a todos los establecimientos educativos del país tanto de gestión pública como privada.

El objetivo del certamen es que las escuelas puedan trabajar la convivencia en el espacio público y lo que observan los estudiantes en sus recorridos cotidianos. 

Cada nivel educativo tendrá una determinada propuesta para abordar. El plazo de inscripción se extiende hasta el 13 de octubre. Las propuestas deben ser enviadas a educacion@seguridadvial.gob.ar

NIVEL INICIAL – “CANCIONES TRANSITADAS”

En este caso los participantes deberán componer una canción cuya temática estará relacionada con la convivencia en el tránsito. Se invita a las instituciones educativas a elaborar la letra a partir de la observación de los chicos en su recorridos cotidianos (trayecto de la casa a la escuela; vacaciones; excursiones escolares, etc.) 

Se deberá elegir uno de los ejes que se plantean a continuación: a. Rol del peatón, b. Usuario de Transporte Público/ Escolar, c. Uso de Bicicleta, d. Acompañante de auto, e. Espacio Público. 

La canción debe presentarse de forma escrita. Si la institución educativa desea puede enviarla de forma adicional, en un archivo de audio o vídeo.

El establecimiento ganador recibirá los siguientes premios: a. 30 Bicicletas b. 30 packs de elementos de seguridad (espejos retrovisores, bocina, casco de bicicleta, luces de bicicleta y guardabarros). 16. 

El segundo puesto recibirá los siguientes premios: a. 30 Casita Carpa Infantil Túnel Niños Castillo Pelotero. b. 30 Mochilas marinera para pintar; mientras que el tercer puesto recibirá los siguientes premios: a. 30 Casita Carpa Infantil Túnel Niños Castillo Pelotero. b. 30 Mochilas marinera para pintar. Los primeros 15 puestos recibirán el siguiente premio: a. La publicación de la obra a partir de un material elaborado por el Centro de Formación y Gestión de la Seguridad Vial.

Descargar las bases en este link: http://www.educacionvial.gob.ar/concurso-nacional-de-educacion-vial-nivel-inicial

NIVEL PRIMARIO – “HISTORIAS TRANSITADAS”

Se propone que las escuelas realicen un relato a través de una historieta en base a los recorridos cotidianos de los chicos (trayecto de la casa a la escuela; vacaciones; excursiones escolares, etc.).

La temática de la historieta deberá centrarse en la convivencia en el tránsito. Se deberá elegir uno de los ejes que se plantean a continuación: a. Rol del peatón, b. Usuario de Transporte Público/ Escolar c. Uso de Bicicleta d. Acompañante de auto e. Espacio Público.

La escuela ganadora recibirá los siguientes premios: a. 30 Bicicletas b. 30 packs de elementos de seguridad (espejos retrovisores, bocina, casco de bicicleta, luces de bicicleta y guardabarros). 

El segundo puesto recibirán los siguientes premios: a. 30 Tablet admiral one White; mientas que el tercero recibirán los siguientes premios: a. 30 Tablet admiral one white.  Asimismo, los primeros 15 puestos recibirán el siguiente premio: a. La publicación de la obra a partir de un material elaborado por el Centro de Formación y Gestión de la Seguridad Vial.

Descargar las bases en este link: http://www.educacionvial.gob.ar/concurso-nacional-de-educacion-vial-nivel-primario

NIVEL SECUNDARIO – “CANCIONES TRANSITADAS”

La temática de la canción deberá ser la convivencia en el tránsito. 

Se deberá elegir uno de los ejes que se plantean a continuación: a. Espacio Público (cómo observan el espacio público, cuáles son sus usos, cómo es la convivencia en él, perspectiva del otro), b. El hecho vial como hecho social, cultural e histórico (observan cambios en el espacio público, observación de las prácticas y costumbres en la movilidad), c. Rol de los medios de comunicación con el abordaje de la temática (cómo abordan los medios de comunicación las noticias de siniestros de tránsito), d. El género en la seguridad vial. (usos del espacio público, el género en el tránsito, mitos, inequidades en el espacio público).

La escuela ganadora recibirán los siguientes premios: a. 30 Bicicletas junto con 30 packs de elementos de seguridad b. 30 packs de elementos de seguridad (espejos retrovisores, bocina, casco de bicicleta, luces de bicicleta y guardabarros) 

El segundo puesto recibirán los siguientes premios: a. 30 Tablet admiral one white; mientras que el tercer puesto recibirán los siguientes premios: a. 30 Tablet admiral one white. Los primeros 15 puestos recibirán el siguiente premio: a. La publicación de la obra a partir de un material elaborado por el Centro de Formación y Gestión de la Seguridad Vial.

Descargar las bases en este link: http://www.educacionvial.gob.ar/concurso-nacional-de-educacion-vial-nivel-secundario

CONTACTO

Av. Corrientes 1615, 2° piso. CABA
Teléfono: (54-11) 5295-2400
Correo electrónico: centrodeformacion@seguridadvial.gov.ar