Volver a sección

| Educación

Escuelas: Marisa Fassi pidió que la presencialidad no sea obligatoria

La Intendente local participó de una reunión virtual junto a sus pares del Frente de Todos de la Tercera Sección electoral.

La Intendente local participó de una reunión virtual junto a sus pares del Frente de Todos de la Tercera Sección electoral.

Escuelas: Marisa Fassi pidió que la presencialidad no sea obligatoria

El aumento de casos de Coronavirus en todo el país, y especialmente en el AMBA, tiene en vilo a los intendentes de la región.

Los alcaldes justicialistas de la Tercera Sección electoral compartieron este martes una reunión virtual para analizar la situación y algunas medidas que permitan aplanar la curva de contagios, que parece más vertiginosa que durante la primera ola.

En esa línea los intendentes, entre ellos la de Cañuelas, Marisa Fassi, le pidieron a la Provincia que analice la situación en las escuelas. Si bien las estadísticas muestran que el porcentaje de contagios en las aulas es poco significativo, se cree que la circulación –en muchos casos utilizando el transporte público– disminuiría considerablemente si se reviera la presencialidad obligatoria.

La postura -aclararon- no es la de cerrar las escuelas, sino que las familias puedan optar si enviar a sus hijos de forma presencial o no. Creen que de esta forma, se evitarían otros cierres con fuerte impacto en la economía de sus municipios.

“Es importante mantener las escuelas abiertas, pero es necesario que se evalúe la no obligatoriedad a la presencialidad. Acompañar con herramientas a los sectores fuertemente golpeados se vuelve imprescindible, porque nuevas restricciones requieren más asistencia”, publicó Fassi en sus redes sociales.

El documento consensuado por los intendentes habla de una “preocupación por el fuerte aumento de casos de Covid-19 y por impacto en el sistema de salud de cada Municipio y de la Provincia”, y la necesidad de “sostener los cuidados preventivos”.

Pero además hace hincapié en la campaña de vacunación y no ahorra cuestionamientos ante los planteos opositores: “Debemos llevar cordura ante una oposición que genera locura”, aseguran.

Además de Fassi, participaron del encuentro virtual Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Espinoza (La Matanza), Juan José Mussi (Berazategui), y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros.
 

x