Volver a sección

Educación

Escuela Estrada: cerró el proyecto Globe

"Hay muchas ganas y capacidad" para seguir creciendo, destacó un representante de la empesa Genelba Petrobras.

La empresa Genelba Petrobrás participó,  el jueves, en el cierre de las actividades enmarcadas en el proyecto Globe que lleva adelante la Escuela Estrada.

Alumnos, docentes y directivos comentaron las experiencias desarrolladas durante el año y se expusieron los trabajos de los alumnos.

En el encuentro participaron  Sergio Viñals y Pablo Gatto de la empresa Petrobras, los directivos de la escuela Estrada María  Elena Mazzoleni, Alfredo Gómez y Mirta Etcheverry, las docentes Gladis Vázquez, Marcela Casagne y Nora Garra, los alumnos de polimodal Elena Fernández, Silvana Moyano, Damián Arévalo, Damián Indaverea y la estudiante del Instituto Nº107 Nadia Beletiri.

Viñals  invitó a seguir con el proyecto en el año 2008 y reconoció que "hay muchas ganas y capacidad" para seguir creciendo.  

QUE ES EL PROGRAMA GLOBE
La escuela Estrada cuenta con una  caseta equipada para el relevamiento de datos atmosféricos.

Durante todo el año (inclusive en los fines de semana y vacaciones),  los estudiantes recogen información relativa a la atmósfera:  registran la temperatura (máxima, mínima y corriente), miden las precipitaciones, controlan el ph del agua  (grado de alcalinidad o acidez) y observan las características y porcentajes de las nubes.

Esos datos son volcados en planillas y luego deben ser "subidos" a la página oficial del programa Globe dependiente de la NASA.

Asimismo, se promueve la conciencia ambiental a través del trabajo realizado en los diferentes niveles de la Unidad Académica Estrada.

INFOCAÑUELAS
15-11-07