Volver a sección

Educación

Escuela Estrada: alumnos del Profesorado se quejan por la falta de mobiliario

Se necesita al menos 40 sillas y mesas. En algunos casos usan tablas y caballetes.

 Ventanas tapadas con cartones.

“Estamos a punto de tener que sentarnos en el piso. Si llega un alumno más hay que hacer una expedición por todo el edificio para encontrar una silla”.

De esta manera un grupo de alumnos del Institituto Superior de Formación Docente Nro. 107 relató a InfoCañuelas la falta de mobiliario que padecen en el nivel superior, donde se forman los futuros docentes de Lengua, Matemática, Primaria, Inicial y Especial.

“No tenemos mesas, no hay sillas y tampoco tenemos aulas específicas para nosotros porque el edificio se comparte con secundario. El año pasado nos pasamos vagando de la sala de música a la biblioteca. Los miércoles nos tocaba estudiar en la sala de música, que está arriba del SUM. Este año estamos en la sala de video, que tiene sillas contadas. Tenemos una tabla y dos caballetes que hacen de mesa” añadieron estudiantes de la Unidad Académica José Manuel Estrada.

"Tampoco hay tizas ni borradores. En estos momentos una profesora está escribiendo con un resto que encontró y está borrando con algodón", relató un alumno que se comunicó con este portal durante las clases del miércoles a la noche. 

A eso se suman algunos problemas de mantenimiento. En una aula del último nivel, por ejemplo, las ventanas están cubiertas con cartones y la sala de música no se puede utilizar porque el año pasado una tormenta arrancó parte de la cubierta de policarbonato. Desde entonces el hueco permanece tapado con una capa de black out para evitar el ingreso de la lluvia.

Una fuente oficial del establecimiento consultada por InfoCañuelas confirmó que falta mobiliario y que se hicieron varias gestiones ante el Consejo Escolar de Cañuelas, hasta ahora sin éxito.

De acuerdo a los testimonios recolectados, se requiere equipar, como mínimo, un aula (40 mesas y 40 sillas) y otro tanto para remplazar mobiliario deteriorado.

Otra fuerte reseñó que en el nivel primario (Departamento de Aplicación) este año se sumaron dos cursos y que los bancos y sillas fueron comprados con el aporte de padres y cooperadora.