Volver a sección

| Educación

Escuela de Oficios del CFC: arranca el curso de albañilería

Se cursará dos veces por semana en formar gratuita en el Estadio Arín.

Se cursará dos veces por semana en formar gratuita en el Estadio Arín.

Escuela de Oficios del CFC: arranca el curso de albañilería

 Imagen ilustrativa.

Este jueves 2 de junio se pondrá en marcha el curso teórico-práctico de albañilería, el primero que se dictará en la nueva escuela de oficios del Cañuelas Fútbol Club.

La clase introductoria se realizará a las 14 hs. y luego se cursará todos los martes y jueves de 14 a 18.

Esta capacitación -de carácter gratuito- está dirigida a todos los socios y deportistas que realizan actividades en el CFC, pero también a la comunidad en general, ya que hay varios cupos disponibles.

"Vamos a enseñar cálculo de materiales, uso de herramientas, planificación de obra y al mismo tiempo iremos aplicando todo lo aprendido en una situación real de trabajo en una obra civil", explicó el director de la escuela, Enrique Jaime.

"La duración no está definida, pero será entre 2 y 5 meses, dependiendo del ritmo en que se vayan incorporando los conocimientos", agregó.

Quienes deseen inscribirse o solicitar más datos puede enviar un WhatsApp al 2226 628220; o contactarse a través del Instagram @escueladeoficioscfc

Esta escuela impulsada por el ex presidente Daniel Roncoli comenzó a funcionar el 24 de mayo pasado.

En los primeros días se hizo un taller de nociones sobre Seguridad e Higiene en el trabajo; y el 31 de mayo se realizó otro taller de Reanimación Cardiopulmonar  (RCP) en el que se brindaron las herramientas básicas para actuar ante la emergencia.

A partir de mañana comenzará formalmente el dictado de cursos (uno por vez) dirigido a socios y público en general. Una vez concluida esta capacitación en albañilería será el turno de electricidad, pintura y plomería.


Taller de RCP dictado el 31 de mayo.