23 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Escuela 6. “Alguien tiró un plástico dentro de la estufa” confirmó la inspectora distrital

Dijo que los alumnos están compensados y que fueron trasladados al Hospital Marzetti para control.

La inspectora jefe Distrital, Silvia Dickie, confirmó que 11 alumnos de sexto de la Escuela 6 de Máximo Paz fueron trasladados al Hospital Marzetti para someterlos a evaluaciones médicas luego de que se vieran afectados por dolores de cabeza y abdominales.

“Primero los llevaron a la Unidad Sanitaria de Máximo Paz para corroborar si estaban saturando bien oxígeno; ante el malestar de algunos, se decidió trasladarlos al Hospital para hacer diversos análisis. Se encuentran en observación y estamos esperando el informe médico”, dijo Dickie.

Por otra parte la funcionaria dijo que de acuerdo a lo transmitido por los directivos de la Escuela, durante la mañana algún alumno arrojó un elemento plástico dentro de una estufa.

“Alguien tiró un elemento plástico en la estufa. Ante el olor que se generó, lo primero que se hizo fue apagar los calefactores, pero evidentemente el olor siguió emanando y eso generó la reacción en algunos chicos. No podemos decir que sea una intoxicación. Estamos esperando el informe médico”, añadió.

“Estamos a disposición de las familias. Ahora algún técnico tendrá que concurrir al establecimiento para limpiar los calefactores” agregó Dickie quien subrayó que al inicio del ciclo se hizo una evaluación de la red y que la misma se encuentra en condiciones.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas