Volver a sección

Educación

Escuela 11: comenzará la instalación de aulas modulares

Desde el inicio de clases dos grupos no tienen lugar para estudiar. Hoy se destrabaron fondos para instalar salas portátiles.

 Así estuvieron los estudiantes este lunes.

Los alumnos de sexto año que concurren a la Escuela Secundaria 11 de Máximo Paz siguen con el calvario de estudiar en el patio o apretujados en un pasillo por falta de un aula propia. Pero en los próximos días la situación podría estar resuelta cuando la Dirección de Cultura y Educación (DGCyE), con más de un mes de demora, instale dos aulas modulares.

Hace pocas horas el Consejo Escolar y la Municipalidad de Cañuelas acordaron que el municipio pagará los 200 mil pesos necesarios para hacer las plataformas de hormigón donde van asentadas las aulas portátiles. Es dinero saldrá de una cuenta denominada "Fondo Educativo" que el municipio recibe del Gobierno Nacional para obras de infraestructura escolar.

"A través de la inspectora Jefe Distrital, Sandra Cardozo, el municipio nos confirmó que va aportar ese dinero. Mañana nos llega el pliego y ni bien las plataformas estén construidas, la Provincia va a enviar las dos aulas modulares" explicó a InfoCañuelas la consejera Solange Mirc. 

Estas dos aulas de chapa galvanizada (popularmente conocidas como "conteiners") serán usadas para los chicos de sexto y para los de quinto, que hoy utilizan la biblioteca.

A pesar del hacinamiento que viven los estudiantes la Provincia no resolvió el problema con celeridad. El argumento es que al tratarse de un edificio prestado (pertenece a la Logia Masónica) el Estado no puede invertir en ampliaciones edilicias.

Este lunes los consejeros se reunieron con el director del Hogar Rivadavia, Carlos Jure, para coordinar el lugar donde se construirán las bases de concreto.

Entre tanto este lunes, al no poder usar el patio debido a las últimas lluvias y quedar recluidos en un pasillo, los chicos difundieron una carta con duras críticas, tanto al Consejo Escolar por no apurar una solución como al municipio por no disponer rápidamente del dinero para las obras de adecuación.