Volver a sección

Educación

Es de un de 25 % la adhesión al paro docente

En las escuelas de Cañuelas sólo se plegaron los afiliados a Suteba.

 Sólo adhirió Suteba. Foto ilustrativa.

En el distrito de Cañuelas la adhesión al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) tuvo un acatamiento promedio del 25 %. Durante la mañana fue de un 30 % y en el turno tarde alcanzó un 20 en todos los niveles, según el relevamiento efectuado por el área de Inspección.

Un sector mayoritario de los docentes que no concurrieron a clase pertenecen al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) que acompañó la medida dispuesta por Confederacion. 

El paro es en rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva que envió el Gobierno al Congreso no tuvo impacto entre los afiliados a los demás gremios. 

La Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), marcharán al Congreso Nacional junto a la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la CTA y Pablo Moyano, pero no realizaron paro.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el gremio mayoritario en Cañuelas, no realizó ninguna medida de fuerza ni se sumó a la marcha al Congreso.

INFOCAÑUELAS