Volver a sección

Educación

Entregan más de 600 netbooks

Este jueves, en la Escuela Estrada, se realizó una nueva entrega a alumnos de la Escuela Media 2 y de la Secundaria Básica Nro. 1.

1 / 12

1 / 12

Con la presencia del secretario general de Anses, el cañuelense Rodrigo Ruete Güemes, este jueves se realizó la entrega de más de 600 netbooks para los alumnos de la Escuela Media 2 Coronel de Marina Leonardo Rosales y de la Secundaria Básica Nro. 1, establecimientos que funcionan en el nuevo edificio del barrio Hipotecario.

El acto de entrega se desarrolló en el edificio de la Escuela Estrada. Mañana, viernes 6 de mayo, será el turno de los alumnos de la Secundaria Básica Nro. 9 de Alejandro Petión.

De esta manera ya suman 2.996 las computadoras portátiles distribuidas en en partido de Cañuelas.



Los alumnos Micaela González, Lucas Maderna, Matías Griebler, Facundo Loza, Brian Ramos y Marcelo Godoy recibieron las máquinas en forma simbólica, en representación de sus compañeros.

El intendente Gustavo Arrieta destacó que el plan Conectar Igualdad es “el más ambicioso de América Latina” y que su implementación era impensable hace una década.

Por su parte Rodrigo Ruete puso el acento en que la implementación de este programa tecnológico modificará sustancialmente la forma de enseñar. “Ahora los docentes van a poder cargar en un blog las tareas que se deben realizar en el día mientras que los alumnos, por ejemplo, van a poder calcular distancias por medio de imágenes satelitales”.

Además, dijo que la “transformación educativa” implementada por su gobierno abarca otras áreas, como la construcción de escuelas. “Entre 1989 y el 2002 en Argentina se inauguraron solamente 7 escuelas. Desde el 2003 a hoy ya llevamos más de mil escuelas inauguradas. Eso quire decir 2,5 escuelas por día”.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos