Volver a sección

Educación

El paro docente sigue con intensidad

En la segunda semana de conflicto, en Cañuelas se registra una adhesión del 90 %.

 Udocba lleva seis días ininterrumpidos de paro.

El 90 % de los docentes de Cañuelas no inició actividades en la segunda semana de clases, según datos extraoficiales difundidos por las autoridades educativas del distrito.

El acatamiento al paro de 72 horas convocado por FEB para los días 9, 10 y 11 de marzo es ligeramente inferior al registrado en la primera semana de clases, cuando alcanzó el 97 %. 

De esta manera el conflicto se extiende en siete provincias: Misiones, Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz, Santa Fe y Chubut, promovido por FEB, Udocba y algunas Sutebas seccionales.

El gremio más combativo es Udocba, cuyos afiliados se encuentran de paro desde el lunes 2, cumpliendo seis jornadas consecutivas. Este martes 10 tendrán una asamblea provincial para determinar los pasos a seguir.

El pasado 5 de marzo el gremio presentó una demanda contra el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para que la Justicia declare que las paritarias docentes para el año 2015 no han finalizado.

"La única `reunión paritaria` a la que convocó el Ministerio de Trabajo fue la de fecha 9 de diciembre de 2014. Las reuniones posteriores que se celebraron entre el 5 de enero de 2015 y el 24 de febrero de 2015 en sede del Ministerio de Economía fueron de `comisión técnica salarial`. La cartera laboral debe citar a reunión paritaria y de esa forma dar estricto cumplimiento al procedimiento previsto en la ley provincial 13.552." señaló la dirigencia del gremio.

En síntesis, las cosas las clases se retomarán el jueves, pero en algunos cursos que están a cargo de maestros y profesores afiliados a Udocba la medida de fuerza podría extenderse al resto de la semana.

INFOCAÑUELAS