26 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

El ministro de Educación entregó un minibus para la escuela Especial de Máximo Paz

“Nos va a permitir salir de la comunidad, pasear, viajar y sobre todo aprender” dijo el director, Alejandro Criado.

La escuela de Educación Especial N°502 de Máximo Paz recibió este viernes una combi destinada al transporte de los alumnos. Se trata de un minibus Ford Transit modelo P8 MT equipado con rampa, con capacidad para 17 pasajeros.

El emotivo acto de entrega contó con la presencia del director General de Escuelas de la Provincia, Alberto Sileoni; el director de Educación Especial, Sebastián Urquiza; y la intendente Marisa Fassi.

La llegada de la combi cero kilómetro se hizo en un clima de mucha emoción por parte de los chicos que concurren a la escuela, que lo celebraron con canciones, cotillón y espuma de carnaval.

Antes de iniciar el acto, todos quisieron dar un paseo en el nuevo vehículo, al que se sumaron el ministro y la jefa comunal.

“Esta combi que va a permitir trasladar gratuitamente a los alumnos y alumnas de la escuela, y también los va a ir a buscar para traerlos al colegio. Y es fruto de un trabajo que han hecho el director y todos los docentes de esta Escuela 502. Muchas gracias al gobernador Axel Kicillof que está siempre presente para apoyar a la educación pública” expresó Fassi.

Marisa Fassi y Alberto Sileoni.

Marisa Fassi y Alberto Sileoni.

El director de la Escuela 502, Alejandro Criado, en tanto, sostuvo que el arribo de la combi “nos va a abrir un montón de puertas y nos va a permitir salir de la comunidad, pasear, viajar y sobre todo aprender”.

El titular de la cartera educativa hizo referencia a la entrega por parte de la Provincia de 60 combis para las escuelas especiales del sistema educativo bonaerense, y destacó en especial la labor de los docentes y autoridades de Cañuelas: “Estas son las maestras, los maestros, los profes, los auxiliares que le ponen tanto amor y que cumplen con su obligación más allá de la responsabilidad”.

“Transmitan que esta combi, esta escuela, estos profes, son el Estado. Que el Estado no es una asociación criminal. Que el Estado es una institución al servicio de los que menos tienen, al servicio de los más sencillos. Por favor, ayúdennos a transmitir esto. Esta escuela es una escuela del Estado provincial. Esta escuela es de todos. Esta escuela sufre, como sufre la educación bonaerense, las agresiones de un Estado Nacional que no está entendiendo. Que no puede ver algunas cosas. Ojalá estuvieran algunos miembros del Estado Nacional viendo esta sencilla alegría de una escuela de Máximo Paz”, concluyó Sileoni.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas