13 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 26º

El EduCometro llega a Cañuelas y Máximo Paz

Es una iniciativa de la fundación Loma Negra, Arcor y el municipio. Se desarrollará este miércoles 19 en la Escuela Media 1 y el jueves 20 en el Estrada. El objetivo es detectar las oportunidades educativas que ofrece el distrito.

Fundación Loma Negra está implementando en el partido de Cañuelas una herramienta metodológica denominada "EduCometro", con el propósito de medir las oportunidades educativas que brinda el municipio a los niños y adolescentes. 

Esta iniciativa surge luego del convenio firmado con el Municipio de Cañuelas y Fundación Arcor.

En el marco de la etapa de diagnóstico del nivel de oportunidades educativas se invita a participar a los pobladores con hijos en edad escolar a los talleres de discusión sobre la educación de los niños, niñas y adolescentes. 

El primer taller tendrá lugar este miércoles 19 de noviembre en la Escuela Secundaria N° 1 Alfonsina Storni, Máximo Paz. 

El segundo se desarrollará el jueves 20 de noviembre en Escuela Secundaria José Manuel Estrada

Ambos transcurrirán en el horario de 18.30 a 20.00.

Cabe destacar que la participación de aquellos que puedan sumarse es muy valiosa porque es una oportunidad para dar a conocer opiniones y pareceres. 

Estos talleres también se brindarán para alumnos, docentes y directivos. A partir de los resultados del proceso de obtención y procesamiento de las diversas fuentes de información se elaborará un plan de acción se propondrá políticas públicas en conjunto. 

Mediante un sistema de indicadores, pautas metodológicas y lineamientos de análisis de información, EduCometro permite evaluar de manera exhaustiva las oportunidades educativas que nos ofrece la comunidad de la que somos parte e identificar los puntos críticos y aspectos que precisan ser fortalecidos.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas