Volver a sección

Educación

El Colegio Silos organiza una campaña para el Garrahan

El miércoles 2 de noviembre se podrá donar sangre e inscribirse en el registro de donantes de médula ósea. De 10 a 16 en el establecimiento de Alejandro Petión.

 

La comunidad educativa del Colegio Silos de Cañuelas organiza una campaña de donación de sangre y registro de donantes de médula ósea para el servicio de hemoterapia del Hospital Garrahan.

Esta campaña, abierta a toda la comunidad, se realizará este miércoles 2 de noviembre, en vísperas del Día Nacional del Donante que se celebrará el 9 de noviembre.

Se solicita que quienes quieran colaborar se registren previamente a lo largo del martes para que se les asigne un turno. Las opciones son: de 10 a 11; de 11 a 12; de 12 a 12.30; de 13 a 14; de 14 a 15; y de 15 a 16. Enviar un privado por Facebook para coordinar.

"Esta campaña tiene el objetivo de educar para un cambio cultural, concientizando a los niños para que se conviertan en futuros donantes habituales y voluntarios. Es necesario el compromiso de la sociedad en su conjunto y es nuestro deseo que esta experiencia aporte al interés y a la curiosidad de nuestros jóvenes, instalándose como un hábito solidario en nuestra comunidad", señalaron los directivos del colegio.

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR SANGRE?
 
Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas, no haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año. Se puede volver a  donar sangre cada 8 semanas y plaquetas cada 72 horas.

INFOCAÑUELAS