Volver a sección

Educación

El Colegio Silos de Cañuelas avanza en un certamen provincial

Joaquín Lista participará en un modelo de G20 estudiantil que se realizará el 22 de noviembre en Gonnet.

 La delegación de Silos en Rauch.

El G20 Estudiantil es un modelo impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación y el Senado Nacional que promueve la participación de todos los distritos escolares.

El Colegio Silos de Cañuelas, habiendo representado a Canadá en el modelo de Naciones Unidas (Minuba), representó a la misma nación en la instancia local realizada en el Instituto Nuestra Señora de Luján de Máximo Paz; y luego la etapa regional desarrollada en la Sociedad Rural de Rauch, donde asistieron las regiones escolares 10 y 17.

En esa etapa, los tres alumnos representantes del colegio Silos, Manuela Marques Monteiro como jefe de Estado, Martina Giugno como Sherpa y Joaquín Lista como ministro de Finanzas, participaron en mesa de debate con diez delegaciones de Canadá asistentes de distintas localidades de las otras regiones.

Por consenso entre los participantes Joquín Lista resultó seleccionado para representar a Canadá en la instancia provincial de la cumbre del G20 que se llevará a cabo el 22 de noviembre en la República de los Niños (localidad de Gonnet, La Plata).

En los sucesivos encuentros del modelo estudiantil G20 se trabajaron tópicos reales que se tratarán en la futura cumbre a realizarse en Argentina próximamente, tales como Seguridad alimenticia, Inclusión social, Tecnologías de la información y energías alternativas, entre otros.

Este tipo de modelos promueve la preparación e interés genuino por cuestiones de derecho internacional, preparando a los jóvenes para un futuro global, de diálogo y consenso entre naciones.