Volver a sección

| Educación

El Colegio Nuestra Señora de Luján abrió la inscripción del ciclo 2021 en los tres niveles

Ubicado en de Máximo Paz, funciona bajo la órbita del Instituto Nuestra Señora de Luján de la ciudad de Buenos Aires.

Ubicado en de Máximo Paz, funciona bajo la órbita del Instituto Nuestra Señora de Luján de la ciudad de Buenos Aires.

El Colegio Nuestra Señora de Luján abrió la inscripción del ciclo 2021 en los tres niveles

 Sede de la calle Sarmiento 264.

Desde 2014 la localidad de Máximo Paz, en el partido de Cañuelas, cuenta con un establecimiento privado de orientación católica: el Colegio Nuestra Señora de Luján, dependiente del tradicional instituto homónimo, fundado en 1895 en el barrio porteño de Parque Patricios.

El colegio de Máximo Paz se ubica en calle Sarmiento 264, en las instalaciones que pertenecieron a la Congregación Pobres Hijas de San Cayetano, bajo la atenta mirada del padre Mario Peretti, un inquieto sacerdote italiano que vuelca toda su energía en el proyecto educativo.

El establecimiento tiene 450 alumnos distribuidos en los niveles inicial, primario y secundario. En estos días se puso en marcha la inscripción para el ciclo lectivo 2021.

“En jardín y secundaria tenemos varias vacantes. En primaria está prácticamente completo, aunque todavía quedan algunos lugares disponibles, por lo que invitamos a las familias de Máximo Paz y alrededores a que se contacten con nosotros para conocer nuestro perfil y nuestro plan de estudios”, dijo el padre Mario a InfoCañuelas. 

El colegio funciona con un régimen de jornada simple, con talleres optativos en contraturno. Los alumnos de secundario cursan en el turno mañana; mientras que los de jardín y primario concurren en el turno vespertino.

En cuanto a la composición del alumnado, Peretti explicó que el 50 % es de Máximo Paz y el resto proviene de localidades cercanas como Ezeiza, Tristán Suárez, Carlos Spegazzini, Alejandro Petión o Vicente Casares.

Peretti subrayó que los padres están muy conformes por el nivel educativo y que si bien se trata de una institución privada que no recibe ninguna subvención estatal, se realiza un enorme esfuerzo para no dejar a nadie sin escolarización por motivos económicos.

“Este año ha sido extremadamente difícil porque muchos padres sufrieron la pérdida de su trabajo, muchas veces sin indemnización, o la reducción de la jornada laboral. Intentamos que nadie se quede afuera por falta de dinero para la cuota” destacó el sacerdote. 

Peretti también destacó el sentido de comunidad que impera en el Colegio y la vocación que caracteriza a sus docentes y directivos. “Vivimos una verdadera comunión en la que todos colaboran y se acompañan. Creo que esa es nuestra principal fortaleza”.

El colegio ubicado en Sarmiento 264 de Máximo Paz.

ENTRE ITALIA Y EL REAL MADRID

El padre Peretti viaja todos los años a Italia con el propósito de visitar fundaciones, familias conocidas y a sus ex alumnos de hace tres décadas. A todos ellos les pide ayuda para sostener el colegio de Máximo Paz, enclavado en una de las localidades más humildes del distrito de Cañuelas. 

“Contamos con unos 50 padrinos italianos. Cada grupo de amigos aporta una beca, lo que nos permite ayudar a muchísimas familias de Máximo Paz que no están en condiciones de pagar la cuota”, subrayó.

Por otra parte, el colegio firmó, hace tres años, un convenio con el Real Madrid, que aporta recursos para el funcionamiento de una escuelita de fútbol y vóley con un perfil social e inclusivo.

“En realidad soy hincha de Milan -bromea Mario- pero lo cierto es que el Real Madrid nos ofreció un convenio muy interesante en el que no se busca detectar un campeón ni se apunta a lo competitivo, sino a que todos puedan practicar deporte, sean mujeres o varones, altos o petisos, gordos o flacos”.

Desde la vigencia del acuerdo la entidad madrileña envía camisetas y entrenadores que capacitan a los profesores de educación física del colegio; y un subsidio para equipar la escuelita, que funciona como actividad extraescolar.

CONSULTAS E INSCRIPCIÓN

Por motivo de la pandemia, los padres que deseen consultar por vacantes, aranceles y plan de estudio lo deben hacer en forma telefónica, WhatsApp o mail: 11 6377 9778 / lauradearmero@gmail.com

x