Volver a sección

| Educación

El Colegio Don Bosco fortalece su vínculo con la Facultad de Veterinaria de la UBA

Habrá un intercambio de visitas para que los estudiantes conozcan el trabajo específico de cada institución.

Habrá un intercambio de visitas para que los estudiantes conozcan el trabajo específico de cada institución.

El Colegio Don Bosco fortalece su vínculo con la Facultad de Veterinaria de la UBA

 Sede universitaria del barrio de Agronomía.

La Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco de Uribelarrea busca reforzar sus lazos con la Facultad de Veterinaria de la UBA.

Días atrás el director del nivel secundario, Darío Damonte, y la docente Guadalupe Camio se reunieron con la secretaria de Extensión de la facultad porteña con el objetivo de generar distintos intercambios.

“Ya tenemos un vínculo fuerte porque hay ex alumnos nuestros que trabajan en la Facultad y a su vez hay docentes de Veterinaria que también dan clases en Uribelarrea. La idea es profundizar esa relación, que podamos recibir visitas de ellos y que nuestros alumnos puedan conocer la experiencia de la vida universitaria y la investigación” dijo Damonte a InfoCañuelas.

En ese sentido se evalúa una primera vista de estudiantes de séptimo del Don Bosco a la Facultad para presenciar alguna clase y visitarlas producciones específicas que se desarrollan en el predio compartido con Agronomía, como ovinos y pequeños rumiantes. A su vez, estudiantes de la Facultad podrían visitar Uribelarrea para conocer la producción de ganadería extensiva.

“La Facultad tiene un importante hospital veterinario, una biblioteca y un espacio digital donde se publican las investigaciones; también nos gustaría generar vínculos en ese aspecto”, añadió Damonte.

En síntesis, la idea de Damonte y de la directora General del establecimiento, Cristina Martínez, es que los alumnos puedan conocer otras realidades educativas. “En general en las escuelas agrarias los proyectos están ligados a las condiciones del lugar. Nosotros hacemos ganaría extensiva; en la Facultad de Veterinaria desarrollan proyectos de tipo intensivo, por ejemplo con gusanos de seda o pequeños rumiantes. Lo interesante es generar una vinculación en términos de conocimiento, investigación y trabajo”.


Docentes del Don Bosco con autoridades de la Facultad.