24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Egresaron nuevos pilotos del Club de Planeadores Cañuelas

Rindieron examen ante un inspector de la ANAC. Abrió la inscripción para el nuevo ciclo de instrucción.

El sábado 18 de mayo seis alumnos de la escuela de vuelo del Club de Planeadores Cañuelas recibieron el certificado que los habilita como pilotos de planeador.

Se trata de Sebastián Rellihan, Demian Badin, Nicolás Amigo, Mario Merlo, Julián Carné y Ricardo Río, oriundos de Capital Federal, Ciudad de la Paz, Bernal, Escobar y Villa Adelina (San Isidro).

La inspección y evaluación estuvo a cargo del inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Sergio Contardi. Como es habitual en estos casos, el inspector pasó toda la jornada evaluando a los candidatos en un clima de mucha predisposición.

En primer lugar los alumnos rindieron un examen escrito de Teoría de Vuelo sin Motor. Posteriormente cada uno de ellos realzó un vuelo individual al mando del planeador escuela, demostrando  su capacidad para volar solo. Por último, luego de realizar un briefing (que es una reunión corta donde se les indica las maniobras que realizarán) Contardi voló con cada uno de los alumnos para verificar las habilidades adquiridas.

La aeronave utilizada fue un planeador biplaza Schleicher ASK-13, de fabricación alemana, que se encuentra afectada a la actividad de capacitación.

Los alumnos llegaron a la instancia de rendir examen luego de acreditar nueve horas de vuelo doble comando (con instructor) y tres horas de vuelo en solitario, todo ello luego de realizar aproximadamente 50 vuelos de instrucción remolcados.

Uno de los alumnos vuela con el inspector Contardi.

Uno de los alumnos vuela con el inspector Contardi.

DESDE 1941

El Club de Planeadores Cañuelas fue fundado el 16 de julio del año 1941, impulsado por los pioneros Eitel Vanina, Camilo Fraguas y Rodolfo Rizzi, entre otros. Es el club con mayor cantidad de planeadores de la Argentina y uno de los que más pilotos ha formado en sus más de 80 años de continuidad.

En estos días la institución está convocando a nuevos alumnos que deseen integrar la brigada de instrucción que funciona los días sábados y/o domingos, con vacantes limitadas. Los requisitos para iniciar el curso son contar con escuela primaria completa y tener más de 15 años y 9 meses de edad. Los interesados en consultar sobre el curso pueden enviar un mail a  escuelaplaneadorescna@gmail.com

La obtención del certificado de aptitud de vuelo habilita para ser socio del club.

Los flamantes pilotos junto a instructores y directivos del Club.

Los flamantes pilotos junto a instructores y directivos del Club.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas