Volver a sección

Educación

DTF: Una brújula para los estudiantes de Cañuelas

Centenares de jóvenes visitaron el Ateneo Juan Pablo II, donde se desarrolló la sexta edición de la expo universitaria organizada por Rotaract.

1 / 21

1 / 21

¿Qué me conviene estudiar? ¿En qué facultad puedo cursar lo que me gusta? ¿Cuánto dura la carrera que me interesa? ¿Qué opciones tengo en carreras cortas? ¿Qué alternativas tengo en Cañuelas? Y si quiero empezar a trabajar cuando termine el secundario, ¿cuáles son las estrategias para enfrentar mi primera entrevista laboral?

Estas son algunos de los interrogantes que plantearon los centenares de estudiantes que este martes visitaron la expo universitaria "Definiendo Tu Futuro" (DTF) organizada por sexto año consecutivo.

A raíz e la experiencia obtenida en las ediciones anteriores, la organización del Rotaract no dejaron ningún detalle librado al azar. En todo momento los miembros y colaboradores de la ONG estuvieron atentos a las inquietudes de visitantes y expositores.

Durante la mañana hubo un aluvión de estudiantes de escuelas públicas y privadas que colmó el SUM del Colegio Santa María. Durante la tarde, como suele ocurrir, la concurrencia fue menor, aunque el nivel de participación fue mucho más intenso.

Los stands de la UBA y de las universidades que ofrecen cursadas locales (UTN, Uces y Universidad de Morón) estuvieron entre los más concurridos, como así también los centros regionales de Lobos, Lomas de Zamora o Luján.

Entre los expositores locales también estuvo el Instituto 107 Estrada y el Instituto Gastronómico, que además de difundir su carrera de chef, agasajó a los visitantes regalando panqueques con dulce de leche.

Molino Cañuelas estuvo presente con todo su equipo de comunicación en un stand informativo ubicado en el acceso a la Expo. Victoria Vai (Desarrollo de Personal) habló sobre los elementos a tener en cuenta al momento de buscar un empleo; mientras que Enrique Pérez, gerente de Compras, disertó sobre su experiencia personal dentro de la firma a lo largo de tres décadas.

Durante la mañana el evento fue visitado por la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, quien felicitó a los miembros del Rotaract por el sostenido crecimiento de la muestra; a los docentes y directivos, por incentivar la participación de los estudiantes; y las universidades e institutos, por confiar en la propuesta.

INFOCAÑUELAS 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos