Volver a sección

Educación

Docentes: se mantiene el escenario de conflicto

La presidente de FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “a cinco días hábiles del inicio de clases, la única certeza es el conflicto porque, al día de hoy, no tenemos una propuesta salarial concreta”.

 Mirta Petrocini.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) -el gremio con mayor número de afiliados en Cañuelas- indicó que “ahora los docentes quedamos en medio de desencuentros y confusiones entre las autoridades nacionales y provinciales, lo cual llena aún más de incertidumbre a la situación”.

En este sentido, Mirta Petrocini dijo que “siempre se nos acusa injustamente de complicar el normal inicio de clases, pero hoy más que nunca queda claro que si los chicos no pueden comenzar el ciclo lectivo, es responsabilidad de los diferentes gobiernos”.

“Estamos en un punto límite, porque los tiempos se acotan y algo que parecía encaminado en el ámbito nacional, hasta el momento no tiene ningún tipo de definición a nivel provincial”, añadió la titular del gremio de los maestros.

LOS PEDIDOS DE FEB

- Un salario inicial para todos los docentes que supere los $ 10.000.

- El reclamo de  un aumento significativo en el Básico para que impacte en la recomposición de todo el Escalafón Salarial y lo perciban los Docentes Jubilados.

- Paritaria abierta.

INFOCAÑUEAS