21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Distinciones para el colegio Silos por su intervención en un programa de Naciones Unidas

El establecimiento de Cañuelas volvió a ser protagonista en una experiencia educativa sobre temas internacionales. Fotogalería.

Renata Cuatrochhio y Juan Pedro Mensi, dos de los alumnos premiados por su exposición sobre Argelia.

Renata Cuatrochhio y Juan Pedro Mensi, dos de los alumnos premiados por su exposición sobre Argelia.

ver fotogalería

Del 12 al 13 de junio, en la sede del colegio Santa Ethnea de Bella Vista, se llevó a cabo la edición 2024 del programa Modelo de Naciones Unidas destinado a estudiantes de nivel secundario.

Más de 400 estudiantes asumieron el rol de delegados diplomáticos en distintas comisiones de Naciones Unidas que trataron temas de suma importancia para el panorama internacional. Los tópicos fueron Derecho y acceso a la información, Igualdad de Género y Medioambiente.

El Complejo Educativo Bilingüe Silos de Cañuelas, con sede en la localidad de Alejandro Petión, estuvo nuevamente presente en esta iniciativa de MINU Asociación Civil. En esta oportunidad el modelo incluyó países como España, Argelia, Países Bajos, Camerún, Finlandia, Egipto, Irlanda, Croacia, Cuba, Arabia Saudita, Noruega, Chile, Colombia y Venezuela.

En la ceremonia de clausura los representantes del colegio cañuelense se alzaron con nueve distinciones: 

• Tomás Pilar, comisión AG6, representando a Egipto.
• Miranda Aira, en su rol de embajadora de Venezuela 
• Martín Zitola, comisión ACNUR, representando a Egipto
• Candelaria Noseda y Pía Olivello, comisión AG1, representando a Arabia Saudita.
• Renata Cuatrocchio y Juan Pedro Mensi, comisión de Medioambiente representando a Argelia.
Azul Ceballos y Milena Manzur, comisión de Medioambiente, representando a Cuba.

La comitiva cañuelense se completó con Emilia Maidana, Martina Laselva, Candela Porcel, Tomás Iribarren Echegaray, Fabricio Deamelio, Facundo Camargo, María del Pilar Minguijon, Uma Olmeda Yorston, Sofía Canale, Román Cuatrocchio e Isabella Crucitta.

También concurrieron Juana Pilar Gallo, Ramón Lista, Thiago Muñiz, Thiago Benjamín Rojas, Evangelina Lezcano Martínez, Felicitas Oliveto, Sofía Arena, Valentina Vence, Renata Avilés, Bianca De Diego, Brunella Guarnieri, Pía Augusto Monteiro, Agustina Sarmiento, Camila Jimenez Costa, Simón Pedreros, Agustín Lateulade y Facundo Barzezevski.

Los docentes a cargo del proyecto fueron la Dra. Daiana Baqué, la Lic. Milagros Echarri, la Lic. Carolina Rasquetti y la Profesora Miriam Acosta. 

El objetivo de este modelo -en el que Colegio Silos viene participando desde hace varios años- es interiorizar a sus participantes en diferentes problemáticas internacionales, a la vez que ejercitar habilidades como la negociación, la investigación, la búsqueda de consenso y la oratoria.

Alumnos premiados del Colegio Silos (Fotogalería)

Por su participación en la edición 2024 del programa MINU de Naciones Unidas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas