Volver a sección

| Educación

Detectan irregularidades en el pago a docentes privados

El gremio SADOP denunció incongruencias en el pago del retroactivo a docentes de Cañuelas.

El gremio SADOP denunció incongruencias en el pago del retroactivo a docentes de Cañuelas.

Detectan irregularidades en el pago a docentes privados

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) informaron que han detectado irregularidades en varias escuelas privadas de Cañuelas en el pago del retroactivo producto de la paritaria en la provincia de Buenos Aires y que se tendría que haber cobrado con el sueldo de julio.

Juan Manuel Cascardo, Secretario General del gremio que nuclea a los docentes privados, explicó que al acercarse los docentes a la sede del Sindicato y de la obra social que funciona en la calle Lara 1011, en el centro de Cañuelas, y revisar los recibos de sueldo, se detectaron importantes montos de dinero que los docentes privados no percibieron.

"La Ley de Educación provincial establece por equiparación salarial que los socentes que trabajan en escuelas privadas tienen que cobrar como piso salarial lo mismo que un docente que trabaja en una escuela estatal, reciba o no reciba subvención del Estado la escuela privada; además la Constitución Nacional en su artículo 14 bis establece que a igual tarea corresponde igual remuneración" advirtió Cascardo.

"Además existe una discriminación para los docentes que trabajan también en escuelas estatales, ya que son engañados con discursos falaces por parte de los empleadores quienes les dicen que no les corresponde el aumento porque sólo lo tienen que cobrar en la escuela del Estado" añadió.

"Mucho peor es la situación de los eocentes privados que dan materias extraprogramáticas (situación exclusiva de las escuelas privadas), ya que cobran sueldos muy por debajo del piso salarial, a pesar de que estas materias son la excusa que tienen los empresarios de la educación para aumentar drásticamente las cuotas que les cobran a los padres, dinero que no se ve reflejado en el sueldo de los Profesores".

Desde el SADOP, solicitan a los trabajadores docentes de escuelas privadas que se acerquen a la sede del Sindicato con los recibos de sueldo para poder corroborar si el sueldo y el retroactivo fueron liquidados y depositados correctamente".

INFOCAÑUELAS

x