Volver a sección

Educación

Designan al Hospital Regional como asociado a la Facultad de Medicina de la UBA

Recibirá a residentes y a profesionales que realicen posgrados en terapia intensiva o clínica médica.

 Terapia intensiva del Hospital Regional.

El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires designó al Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta SAMIC de Cañuelas como “Hospital Asociado” a la casa de altos estudios, incorporando al establecimiento asistencial en el desarrollo de las actividades de formación profesional de grado y posgrado, según informó en su sitio web.

El reconocimiento expresado a través de una resolución administrativa de la Facultad permite al equipo profesional con formación docente del Hospital desenvolver acciones de capacitación de grado, posgrado y de residencias.

En el caso de las actividades de grado se encuentran las dirigidas a los alumnos del Internado Anual Rotatorio (IAR) de la Facultad de Medicina (UBA), mientras que en las de posgrado están vinculadas a los profesionales médicos que opten por la especialización en Terapia Intensiva y/o Clínica Médica.

En ambos casos, los servicios del Hospital Cuenca Alta cuentan con la acreditación de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y de la Sociedad Argentina de Medicina (SAM), respectivamente.

La modalidad de Hospital Asociado fue creada en 1990 por la Facultad de Medicina (UBA) dirigida a profundizar la descentralización de la enseñanza en las Unidades Docentes Hospitalarias (UDH) con el objeto de conformar centros de Educación Médica con autonomía creciente.

De esta manera las instituciones asociadas se comprometen a participar en la enseñanza de grado y posgrado (Carreras de Médicos Especialistas y Programas de Actualización); a facilitar la instrumentación del Internado Anual Rotatorio y a permitir la incorporación de los alumnos de esta casa de estudios al sistema efector de salud.