Volver a sección

Educación

Denuncian a un chofer por no permitir el uso del boleto estudiantil

Ocurrió en un micro de la línea 88 que realiza el trayecto entre Uribelarrea y Cañuelas.

 El interno donde se suscitó el problema.

Una vecina de Uribelarrea denunció que un chofer de la Línea 88 Expreso Liniers que cubre el recorrido entre Cañuelas y Uribelarrea le impidió a su hija utilizar el boleto estudiantil.

La estudiante es Agustina Gilio, alumna del último año del colegio salesiano Don Bosco, quien está realizando una pasantía en el Molino Cañuelas.

“Ella tiene el carnet que sacó por internet y la tarjeta SUBE. El martes, cuando quiso viajar a Cañuelas, el chofer no la dejó usar el boleto estudiantil. Ese mismo día mi hija fue a la terminal de Cañuelas a hacer la denuncia, pero no se la quisieron tomar. Todos se lavan las manos” dijo a InfoCañuelas la madre de la estudiante, Florinda González.

El miércoles la mujer viajó a Cañuelas para hacer trámites en el servicio que sale de Uribelarrea a las 15.30. Coincidió que el chofer era el mismo que el día anterior le había tocado a su hija.

“Vi que le tomó el pase a una alumna de Uribe que iba a Cañuelas y entonces le pregunté por qué el día anterior no se lo había aceptado a mi hija. Me dijo que porque a esta chica la conocía y porque el pase sólo le servía para ir de Uribe al colegio Don Bosco. Le expliqué que estaba equivocado, que al Colegio la llevábamos nosotros y que está realizando una pasantía en Cañuelas. Se ve que este chofer se maneja de acuerdo a la cara de los estudiantes”, lamentó la mujer.

“En medio de la discusión le pregunté cuál era su nombre, sonrió y no me contestó. Un maleducado”, concluyó González, quien agregó que ante cualquier duda, los directivos del Don Bosco podrán corroborar los viajes que Agustina necesita realizar a Cañuelas para cumplir con la pasantía escolar.