Volver a sección

Educación

David Castro Romano se recupera en su casa luego de sufrir un grave accidente

Hace 20 días fue atropellado por un auto que se dio a la fuga. Deberá permanecer un mes en reposo. Fue visitado por sus docentes de la Escuela 5.

 David visitado por el personal de la Secundaria 5.

Primero fue la tragedia, luego la esperanza y finalmente la alegría por el trance superado. El estudiante David Castro Romano, de 15 años, alumno de la Secundaria 5 de Santa Rosa, fue dado de alta y ya se encuentra en su hogar, donde deberá continuar la recuperación durante un mes.

En la madrugada del 28 de julio se retiraba junto a su abuela y un hermano de un cumpleaños de 15 en el Club Santa Rosa. Caminaban por la banquina de la calle San Martín en dirección a su casa. De pronto un auto lo arrolló desde atrás y se dio a la fuga. Su propia madre lo llevó en su auto al Hospital Marzetti ante la falta de ambulancia en la Unidad Sanitaria.

Fue internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional, donde lo operaron para extraerle un coágulo que comprimía el cerebro.

“Gracias a Dios se está recuperando muy bien. Lo visitamos con frecuencia, primero en el Hospital y ahora en su casa. Estamos todos muy felices de que esté saliendo adelante” dijo a InfoCañuelas el director del establecimiento educativo, César Godoy.

El viernes David fue visitado por César, el equipo de Orientación Escolar y las profesoras Julieta Lemos y Paula Mohamed.

“Tiene que hacer reposo durante 30 días más. Por eso se solicitó la cobertura de una maestra domiciliaria que va a interactuar con él, yendo a la casa. Desde la escuela le vamos a preparar las actividades para que no se atrase en la asignaturas” agregó Godoy.

En cuanto al siniestro, la investigación judicial no tiene avances. Hasta el momento se desconoce quién manejaba el auto que escapó, sin darle auxilio a la víctima.