Volver a sección

Educación

Cristina Rasquetti apuesta a la universidad pública

La precandidata a intendente del Frente Renovador impulsa la apertura de una sede de la Universidad de Lomas de Zamora en el distrito.

 Rasquetti, con respaldo de D´Alessandro y Molea.

Durante un encuentro que mantuvo en su local partidario, la precandidata a intendente Cristina Rasquetti hizo foco en la necesidad de ampliar el abanico de la educación superior en Cañuelas mediante la oferta de universidades públicas.

En esa línea recibió al diputado Nacional Marcelo D'Alessandro y al rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea (reelecto presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora venciendo al candidato de Mariotto y de la Cámpora). 

"Les planteé la necesidad de planificar convenios con la universidad, estatal y gratuita. Además, les propuse crear aquí un Centro de Educación y Capacitación Permanente con certificación de esa alta casa de estudios. Hablamos de abrir la oferta universitaria de postgrados para la zona dándole carácter regional" dijo Rasquetti en declaraciones a InfoCañuelas.

A diferencia de lo que ocurrió en Lobos, donde se radicó una sede de la UBA con su ciclo básico, la gestión del intendente Gustavo Arrieta en sus inicios promovió la radicación de universidades privadas como la UCES y la Universidad de Morón. Consciente de esa limitación, posteriormente firmó un convenio con la UTN y ahora llevó a varios legisladores nacionales su propuesta de crear la Universidad Regional de la Cuenca del Salado, de carácter público.

"En la reunión con D´Alessandro y Molea también hablamos de otras problemáticas del distrito como la inseguridad, las falencias en salud y la nula oferta de políticas de vivienda con financiación accesible para la formación de jóvenes hogares", añadió Rasquetti.

INFOCAÑUELAS