Volver a sección

| Educación

Creció más de un 100 % la demanda de alimentos para alumnos de comedor

El Consejo Escolar llamó a licitación para la tercera compra desde el inicio de la pandemia.

El Consejo Escolar llamó a licitación para la tercera compra desde el inicio de la pandemia.

Creció más de un 100 % la demanda de alimentos para alumnos de comedor

El Consejo Escolar de Cañuelas convocó a Licitación Privada Nro. 03/2020 para la provisión de productos destinados al armado de bolsones para el Servicio Alimentario Escolar (SAE), período junio de 2020.

La apertura de ofertas se realizará el viernes 12 de junio a las 10 en la sede del Comedor Centralizado Juan XXIII, en calle Belgrano y Brandsen.

Los pliegos están disponibles en el sitio web de la Provincia, www.gba.gov.ar, o en la sede del Consejo Escolar, calle Lara Nº 560, los días hábiles en horario administrativo.

Según datos oficiales, este mes el Consejo Escolar entregará bolsones a 7.165 alumnos de todo el distrito que con motivo de la pandemia no pueden asistir a los comedores escolares. Los productos llegarán a cada establecimiento y desde allí serán entregados a las familias, de acuerdo los listados elaborados por cada equipo directivo.

El número es significativo e implica un crecimiento del 105 % respecto a los 3.500 promedio de abril (2.500 en la primera quincena y 4.500 en la segunda); mientras que en mayo el número de beneficiaron fue de 6.000.

El mes pasado la compra se realizó a tres proveedores: Molino Cañuelas, Punto Ruta 5 (Mercedes) y Surmarket (Tigre) por un total de $ 8.834.048. Este último proveedor no cumplió en tiempo y forma con la entrega de la mercadería, lo que complicó sobre manera la logística de armado de los paquetes.

Por eso en la licitación de este mes el Consejo Escolar se cerciorará de que los oferentes tengan el stock de lo que están cotizando.

“Vamos a exigir que la mercadería llegue junta, en la fecha acordada. El mes pasado fue caótico, al punto que los fideos llegaron el martes posterior a la última fecha de distribución. Esos fideos van a ser incluidos en los bolsones de este mes”, indicó el tesorero Eduardo Della Corte.
 

x