Volver a sección

| Educación

Covid 19: cuarenta docentes están aislados luego de asistir a una reunión sin protocolo

Uno de los participantes dio positivo. Deberán permanecer sin contactos durante 10 días.

Uno de los participantes dio positivo. Deberán permanecer sin contactos durante 10 días.

Covid 19: cuarenta docentes están aislados luego de asistir a una reunión sin protocolo

 Escuela Media 2. Archivo InfoCañuelas.

Cuarenta docentes que pertenecen a los equipos de orientación escolar de todo el distrito de Cañuelas se encuentran aislados luego de haber participado en una reunión que se desarrolló sin respetar los protocolos preventivos del Covid-19. Al día siguiente del encuentro uno de los participantes dio positivo, por lo que el jefe distrital Luis Vega ordenó que todos permanezcan aislados durante 10 días.

La reunión, convocada por la inspectora de Psicología Lic. Cristina Yanel Giorgione, tuvo lugar el jueves 16 de diciembre en horas de la mañana en la Escuela Media 2.

De acuerdo a los datos que pudo reconstruir InfoCañuelas, los participantes (pertenecientes a los tres niveles educativos) no respetaron la distancia de seguridad, se sentaron en mesas enfrentadas, tomaron mate (cada uno del suyo, pero se quitaron el barbijo para hacerlo) y compartieron media lunas mientras conversaban cara a cara (cuando la normativa de la DGCYE sostiene que deben sentarse en fila, mirando hacia adelante).

El mismo jueves a la tarde y a lo largo del viernes participaron en distintos eventos escolares, tuvieron contacto con alumnos y estuvieron en un acto público donde interactuaron con otros docentes y bibliotecarios. El viernes a la tarde se confirmó que una docente que estuvo en la reunión de la Media 2, perteneciente a la escuela media del barrio Libertad, dio positivo para Covid-19.

Si bien los posibles efectos de la imprudencia ya estaban diseminados, el inspector jefe distrital, Luis Vega, ordenó que los cuarenta participantes de la reunión, incluida la inspectora, deberán permanecer aislados por diez días, hasta el 26 de diciembre.

La orden impartida por el mandamás del área educativa fue recibida con mucho enojo por algunos de los asistentes, dado que no podrán celebrar Nochebuena ni Navidad en familia.

Trascendió que en el inicio de la semana se realizaría una batería de hisopados para determinar si hay más positivos en el grupo.

Hace unos días se produjo otra situación de alarma en la Escuela Estrada, que suspendió uno de sus actos de egreso debido a la aparición de casos de Covid entre un grupo de 14 alumnos que había viajado a Bariloche. Lo llamativo es que se hizo el acto de egreso de los cursos a los que pertenecen esos alumnos, pero se suspendió el de otros que no habían participado del viaje.