Volver a sección

| Educación

Confirman al menos dos casos de Covid-19 en la Escuela Estrada

Son alumnos de un contingente que viajó a Bariloche con estudiantes de San Vicente. Se suspendió el acto de egreso.

Son alumnos de un contingente que viajó a Bariloche con estudiantes de San Vicente. Se suspendió el acto de egreso.

Confirman al menos dos casos de Covid-19 en la Escuela Estrada

 Google Street View.

La Secretaría de Salud de Cañuelas informó que el área de Epidemiología del Hospital Ángel Marzetti, a cargo de la Lic. Juliana Pisonero, se encuentra trabajando en el rastreo y seguimiento de casos sospechosos de Covid-19 en alumnos de dos cursos de 6º año de la Escuela José Manuel Estrada de Cañuelas, quienes compartieron un viaje de egresados a la ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro) con jóvenes del partido de San Vicente, entre los que se detectaron casos positivos.

“Ante el conocimiento de dicha situación, se inició una investigación epidemiológica que incluye visitas domiciliarias en las que se indicó aislamiento a la totalidad de los participantes de dicho viaje” informaron a InfoCañuelas desde el municipio.

“Se hicieron testeos rápidos a un total de 16 alumnos de Cañuelas, dos de los cuales dieron positivos hasta el momento. Los 14 restantes (dos de ellos con domicilio en el Partido de la Matanza)  se encuentran en  evolución y siendo testeados en sus domicilios. Por el momento todos se encuentran sin síntomas y con buen estado de salud” agrega el informe.

El brote se conoció públicamente esta mañana a partir de una publicación de InfoCañuelas, dando cuenta de la suspensión del acto de egresados programada para hoy.

Si bien sólo algunos alumnos de dos cursos habría participado del viaje de egresados, la Dirección del establecimiento decidió suspender el acto de egreso de los tres cursos completos del turno mañana, aunque llamativamente ayer sí se realizó el acto de egreso para los alumnos del turno tarde.