Volver a sección

| Educación

Convenio entre UCES y el MAG para otorgar becas universitarias a jóvenes de Cañuelas

En esta primera etapa beneficiará a estudiantes del Colegio Don Bosco y del CEPT Nro. 33 que podrán cursar la carrera de Veterinaria.

En esta primera etapa beneficiará a estudiantes del Colegio Don Bosco y del CEPT Nro. 33 que podrán cursar la carrera de Veterinaria.

Convenio entre UCES y el MAG para otorgar becas universitarias a jóvenes de Cañuelas

 Autoridades del MAG y la UCES.

La nueva gestión del Ing. Ramón Franco al frente del Mercado Agroganadero de Cañuelas busca fortalecer los vínculos con la comunidad y el mundo académico. Una primera muestra de esta intención es el convenio que se firmó en el día de ayer entre el MAG y la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES).

Este acuerdo de colaboración recíproca tiene como objetivo otorgar becas de estudio de carreras de grado a los egresados de las escuelas secundarias del partido de Cañuelas, una idea que surgió durante la presidencia de Andrés Mendizábal, el primer titular del MAG.

En esta oportunidad las becas para el ciclo 2024 estarán dirigidas a egresados del Colegio Salesiano Don Bosco de Uribelarrea y del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) Nº 33 “El Deslinde” de Cañuelas, quienes tendrán la posibilidad de estudiar la carrera de Veterinaria en la sede local de la UCES.

Por parte del Mercado Agroganadero S.A. participaron en la firma el gerente General, Tomás Fernández Garay; el gerente de Recursos Humanos, Nicolás Franchini; y la coordinadora de Relaciones Institucionales, Valeria Tarello.

La UCES estuvo representada por su rector, Gastón O'Donnell; y el decano de la Facultad de Veterinaria, Dr. Hugo Scipioni.

Por los establecimientos educativos que recibirán las becas, estuvo presente el profesor Darío Damonte, director de la escuela salesiana de Uribelarrea; y la Sra. Natalia Pérez, coordinadora del Área de Producción del CEPT 33.

“A través del Convenio entre el Mercado Agroganadero y UCES, la Universidad va a otorgar dos vacantes de estudio para la carrera de Veterinaria, y el MAG las adjudicará en favor de un estudiante de nuestra escuela y otro del CEPT. El MAG definirá la selección en función de distintas variables de los postulantes” explicó a InfoCañuelas el profesor Damonte.

“Nos parece importante el reconocimiento que ambas instituciones tienen de nuestra escuela y la generosidad del MAG de beneficiar a los jóvenes tanto del CEPT como de nuestra escuela. Creemos que este tipo de articulaciones e intercambios hacen crecen y fortalecen nuestro proyecto educativo” añadió el docente.


Asistentes a la firma del convenio educativo.

“Este es el inicio de una serie de programas que contribuirán al desarrollo de la comunidad de Cañuelas, generando alianzas y apostando a las futuras generaciones” agregaron desde el MAG.

No es la primera vez que el Mercado de hacienda les abre las puertas a estas instituciones educativas. En agosto pasado, por ejemplo, un grupo de alumnos del CEPT participó en una clase abierta sobre herrado de equinos.

Los especialistas José Bustamante y Daniel Jairo More brindaron los conocimientos básicos del oficio del herrado, hoy convertido en una profesión de vital importancia para el desarrollo del campo, con amplia salida laboral.