Volver a sección

| Educación

Marcha atrás: cancelan la resolución de la DGE y el lunes habrá clases en Cañuelas

A las 14 hs. el Consejo Escolar recibió la confirmación verbal. El inspector distrital Luis Vega emitió una circular dirigida a las familias.

A las 14 hs. el Consejo Escolar recibió la confirmación verbal. El inspector distrital Luis Vega emitió una circular dirigida a las familias.

Marcha atrás: cancelan la resolución de la DGE y el lunes habrá clases en Cañuelas

 Consejo Escolar. Archivo InfoCañuelas

La Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires le comunicó verbalmente a las autoridades del Consejo Escolar que las clases no se interrumpirán en Cañuelas, como se había dictaminado a la mañana en una circular girada a directivos e inspectores del distrito.

“La Subsecretaría evaluó la situación de Cañuelas, son pocas las burbujas de alumnos que se han aislado y son pocos los contagios que se han dado dentro de las escuelas. En virtud de esos datos se decidió no suspender las clases”, dijo a InfoCañuelas la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo.

“Por ahora tenemos una comunicación verbal. Entre hoy y mañana el gobernador Axel Kicillof va a publicar el decreto en el que excluirá a Cañuelas de los distritos del AMBA donde sí habrá suspensión de clases”.

De esta manera, la circular emitida por la Dirección General de Escuelas esta mañana, que incluye a Cañuelas como parte del AMBA, queda sin efecto y Cañuelas tendrá clases con el mismo esquema que se venía adoptando.

Estas idas y vueltas se generaron no sólo por el bajo número de contagios intraescolar, sino porque en el Decreto Nº241/2021 del Poder Ejecutivo Nacional del pasado 15 de abril que establece nuevas medidas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), define a esa región según los términos del Decreto Nº125/21, que incluye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 35 municipios, no encontrándose el partido de Cañuelas entre los mencionados. 

La medida de suspensión de clases anunciada esta mañana (y ahora cancelada) generó el rechazo de los padres que rápidamente convocaron a una marcha para las 17 hs. frente al palacio Municipal.

COMUNICADO DE LA JEFATURA DE INSPECCIÓN

El inspector distrital Luis Alberto Vega envió a las 14.15 hs un comunicado a los servicios educativos e inspectores de área confirmando la continuidad de la presencialidad.

La Jefatura Distrital de Inspección de Enseñanza, les comunica que en el transcurso de las primeras horas de la tarde ha recibido la información a través de la Jefatura de Región 10, que se ha rectificado el comunicado difundido en  primeras horas  de la mañana del día de la fecha donde se incluía a Cañuelas dentro de los distrito pertenecientes al AMBA. 

La rectificación deja a nuestro distrito fuera de esa suspensión, razón por la cual a partir del lunes próximo, 19 de abril del corriente año,  continuaremos con el normal desarrollo de las clases presenciales en las mismas condiciones que veníamos realizando desde el 1 de marzo del corriente año, con implementación del PJRSC, Protocolos sanitarios, articulación con el Consejo Escolar y con el área de Salud del Municipio de Cañuelas.

Se solicita a través de este medio la inmediata circulación de esta información a los efectos que tomen conocimiento las familias de nuestros alumnos y puedan aprovechar su jornada escolar desde el día indicado ut supra. 
 

x