Volver a sección

Educación

Con un acto en La Garita abrió el ciclo secundario

Gustavo Arrieta y Marisa Fassi acompañaron la ceremonia realizada en la Escuela 14.

 Luis Carnevali, Gustavo Arrieta y Marisa Fassi.

La Escuela Nº 14 del barrio Levene fue escenario del acto de apertura del ciclo lectivo en el nivel secundario. El establecimiento acaba de abrir el 4to. año de educación secundaria y se consolida para cumplir el ciclo de seis años en 2018. Además, como otro avance significativo, concentra ahora en una sola sede la actividad que anteriormente se distribuía entre La Garita, Villa Adriana y Alejandro Petión.

La intendente Marisa Fassi y su esposo Gustavo Arriera, próximo a asumir como diputado Nacional, estuvieron presentes en el acto oficial. Aprovecharon la visita para entregar un subsidio y una computadora de escritorio.

La directora de la escuela anfitriona, Claudia Amundarain, fue la encargada de dar la bienvenida a la comunidad educativa, autoridades políticas y educativas, encabezados por el presidente de Consejo Escolar, Luis Carnevali; la inspectora en Jefe Distrital, Sandra Cardozo; la inspectora del Nivel Secundario, Verónica Bahl y las inspectoras de Primario Ana María Gérez y Mónica Santillán.

Tras felicitar a Amundarain y demás directivos, Luis Carnevali compartió con la comunidad la noticia de la apertura de un nuevo jardín de infantes rural (JIRIM) en el edificio de la Escuela Nº 7, del Paraje La Leonor.

Finalmente Gustavo Arrieta destacó la importancia de la ampliación de la oferta secundaria para que “cada chico pueda tener en su lugar acceso a la escuela secundaria”, resaltando al igual que las autoridades educativas, que Cañuelas es uno de los 20 distritos de la provincia de Buenos Aires que tiene escuela secundaria en el centro urbano y todas sus localidades.

INFOCAÑUELAS