Volver a sección

| Educación

Con salas de 2 a 5 años, comenzó a funcionar el nuevo Jardín 919

En la primera jornada concurrieron 114 niños. La inscripción sigue abierta.

En la primera jornada concurrieron 114 niños. La inscripción sigue abierta.

Con salas de 2 a 5 años, comenzó a funcionar el nuevo Jardín 919

 El inicio del primer día de clases.

Un hecho histórico se vivió este jueves 5 de mayo en el barrio Sarmiento de Cañuelas, donde abrió sus puertas el flamante Jardín de Infantes Nro. 919.

En la primera jornada de actividad hubo una sencilla ceremonia de inicio en la que participaron la intendente Marisa Fassi y la inspectora Jefe Distrital, Silvia Dickie. Próximamente se anunciará la fecha del acto formal de inauguración con autoridades provinciales.

El establecimiento -ubicado en calles Acuña y Azcuénaga, en el terreno aledaño a la Escuela Especial Nro. 501- se puso en marcha con un total de 114 alumnos distribuidos en salas de 2, 3, 4 y multiedad (4 y 5). Todas funcionan en los turnos mañana y tarde a excepción del maternal, habilitado en el turno vespertino.

La inspectora distrital recordó que el edificio recién finalizado tiene capacidad para 160 alumnos, de manera que la inscripción sigue abierta para las familias del barrio Sarmiento y alrededores que quieran aprovechar los cupos disponibles.

Provisoriamente el establecimiento se encuentra a cargo de la preceptora María Luján Zurita debido a que en el llamado realizado hace pocos días no se presentaron aspirantes a cubrir el cargo directivo. En junio habrá una prueba de selección que permitirá cubrir ese puesto.

La Intendente obsequió las banderas de ceremonia (nacional y cañuelense) junto con obsequios para los nenes y el plantel docente.

Este jardín -el número 18 del distrito- comenzó a construirse en 2015 con un presupuesto de $ 3.296.388. En 2021, luego de varios años de parálisis, se llamó a licitación para la terminación, con un presupuesto de $23.266.453,87.

PLANTAL DOCENTE Y AUXILIAR

• Directora: María Luján Zurita
• Maestras: Micaela Saiz, Romina Farina, Vanesa González, Abigail Juárez, Jackeline Soledad Vai, Gisela Anahí Lopes Nunes.
• Preceptoras: Silvina Lui, Mercedes Mollo.
• Profesora de Artística: Melany Miranda. 
• Profesoras de Educ. Física: Cintia Pérez, Macarena Joao.
• Auxiliares: Claudia Nimo, Verónica Báez, Mariana Pérez.