Volver a sección

| Educación

Con demoras, comenzó el armado de bolsones para los chicos de comedores escolares

Debido al incumplimiento de una de las empresas, que no entregó la mercadería a tiempo, se retrasará el reparto de alimentos.

Debido al incumplimiento de una de las empresas, que no entregó la mercadería a tiempo, se retrasará el reparto de alimentos.

Con demoras, comenzó el armado de bolsones para los chicos de comedores escolares

 Bolsones listos en la Media 2. Foto: Graciela Carrizo.

El Consejo Escolar de Cañuelas -con el apoyo de un ejército de voluntarios- inició este martes el armado de bolsones alimentarios destinados a los alumnos que concurren a comedor escolar.

En la primera jornada de trabajo se prepararon casi 3 mil paquetes que hoy mismo salieron hacia las escuelas más distantes de Cañuelas, ubicadas sobre caminos de tierra, con el fin de anticiparse al pronóstico de lluvias que se anuncia para los próximos días.

La semana pasada el Consejo Escolar concretó la compra de alimentos para el armado de 12 mil bolsones destinados a 6 mil beneficiarios por un importe total de $ 8.834.048. A diferencia de lo ocurrido en abril, cuando se repartieron 7 mil bolsones en dos tandas, en esta oportunidad llegarán en un único envío mensual.

También a diferencia de lo ocurrido el mes anterior, en esta oportunidad la compra se fraccionó entre tres proveedores, para bajar costos: a Molino Cañuelas S.A.C.F.I.A. se le adquirió productos por $ 1.049.634; a Punto Ruta 5 S. A. de Mercedes por $ 2.689.440; y a Surmarket S. A. de Tigre por $ 5.094.974.

La preparación de las bolsas se iba a iniciar el lunes, pero los voluntarios no pudieron comenzar a trabajar debido a que la empresa Surmarket no entregó la mercadería comprometida.

“Molino Cañuelas y Punto Ruta 5 cumplieron a la perfección, el viernes a las 11 de la mañana entregaron todo lo que les compramos, pero Surmarket no. Recién el viernes a la tarde envió un camión con la leche, el lunes un camión con puré de tomate y hoy un camión con una carga parcial de polenta. Está faltando que nos entregue los fideos y parte de la polenta. Lo concreto es que esta demora nos obligó a redefinir los productos que iban en cada bolsa. También nos complica la logística porque Molino Cañuelas nos está prestando un Clark para descargar y estamos muy agradecidos con ellos”, indicó a InfoCañuelas el tesorero del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte.

El funcionario agregó que en la licitación Surmarket aseguró que tenía stock de los productos adquiridos, pero luego se comprobó que eso no era así. “La leche nos llegó directamente de Entre Ríos y el tomate desde Mendoza. Al no tener stock fue demorando en el envío de los distintos productos por separado”.

De esta manera, con los pallets que pudieron acopiarse en la Escuela Media 2, hoy se inició el armado de una bolsa distinta a la programada, compuesta de una caja de leche en polvo x 800 grs. (perite preparar 6,400 litros de fluida), una botella de aceite, un puré de tomate, dos paquetes de harinas, dos paquetes de arroz, dos kilos de azúcar y un paquete de galletitas).

Consejeros escolares, integrantes de diferentes gremios, miembros de ONG´s, cooperativistas y voluntarios equipados con barbijos, guantes y alcohol en gel que proveyó el municipio de Cañuelas, trabajaron desde las 8 de la mañana. La comuna también aportó los insumos para el desayuno, almuerzo y merienda de los colaboradores, servidos por los auxiliares de la Media 2. Los bocadillos dulces y el almuerzo son elaborados por auxiliares del Comedor Escolar Juan XXIII.

x