Volver a sección

| Educación

Comenzó la cursada de la Tecnicatura en Logística

Más de 70 alumnos iniciaron la cursada de essta nueva oferta que la Universidad Provincial de Ezeiza dicta en la sede de Cocatra.

Más de 70 alumnos iniciaron la cursada de essta nueva oferta que la Universidad Provincial de Ezeiza dicta en la sede de Cocatra.

Comenzó la cursada de la Tecnicatura en Logística

Luego del acuerdo celebrado hace unos días entre la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) y el Gobierno Municipal de Cañuelas, este viernes empezó a dictarse la primera clase presencial de la Tecnicatura en Logística.

Más de 70 inscriptos, en su mayoría jóvenes de Cañuelas, comenzaron a cursar esta nueva carrera universitaria que ofrece una formación académica basada en la planificación y control de la producción, el transporte y la logística; como así también en la manipulación de las tecnologías modernas.

En el ciclo los alumnos obtendrán conocimientos referidos a la administración, la organización y la gestión de empresas y organismos privados y públicos, de producción, comercialización y distribución de productos y servicios. También sobre la legislación vigente para la contratación de seguros y sobre las condiciones de seguridad e higiene a cumplir en el ambiente laboral.

“Para nosotros es un orgullo contar con esta nueva oferta educativa pública. Agradecemos a la Universidad Provincial de Ezeiza por su compromiso y agradecemos muy especialmente a las autoridades de COCATRA por cedernos gentilmente el espacio de su institución para la cursada. Hemos superado todas nuestras expectativas y por la gran cantidad de alumnos que se inscribieron en éstos días, deberemos reacomodar los espacios para que cursen cómodamente”, expresó el Lic. Marcelo Di Giácomo, Subsecretario de Planificación y Desarrollo del municipio.

“Nuestra institución está muy contenta de contar con esta carrera de Logística en Cañuelas y por el desarrollo industrial que estamos teniendo. Así se lo expresamos al intendente. Como transportistas que somos, sabemos que va a ser de muchísima utilidad tener profesionales de Cañuelas en este tema” expresó Roberto Guarnieri, miembro de COCATRA.

Durante este mes se realizarán clases virtuales y presenciales, según lo establece la universidad, para cumplimentar el curso introductorio correspondiente. También se realizará charlas y visitas prácticas durante la carrera para vincular el ámbito laboral con los contenidos teóricos, siendo propicias las empresas de Cañuelas e instituciones como COCATRA para esta tarea.

PROGRAMA DE ESTUDIO

La tecnicatura –un título intermedio de la Licenciatura en Logística- tiene una duración de tres años y está conformada por 26 asignaturas en total.

1° AÑO – 1° CUATRIMESTRE 
Alfabetización Académica
Informática I
Matemática I
Introducción a la Logística

1° AÑO – 2° CUATRIMESTRE 
Inglés I
Fundamentos de la Cadena de Suministros 
Pensamiento Nacional y Problemática Contemporánea
Matemática II

2° AÑO – 1° CUATRIMESTRE 
Introducción a la Administración
Estadística
Gestión Logística I
Matemática III

2° AÑO – 2° CUATRIMESTRE 
Investigación Operativa
Introducción al Derecho
Informática II
Gestión Logística II

3° AÑO – 1° CUATRIMESTRE 
Desarrollo Emprendedor
Gestión de Almacenes
Economía
Simulación Discreta
Gestión del Transporte I

3° AÑO – 2° CUATRIMESTRE 
Gestión de la Calidad
Planificación de la Producción
Derecho Comercial
Gestión del Transporte II
Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

x