Volver a sección

Educación

Anuncian nuevas tecnicaturas y diplomaturas en Cañuelas

La Universidad de Ezeiza dictará la Tecnicatura en Logística, de tres años de duración. La Universidad Jauretche sumará una Introducción a la Seguridad e Higiene en la Industria Cárnica.

 Universidad Provincial de Ezeiza.

Durante un acto realizado en el salón de convenciones del Parque Industrial Cañuelas (PIC), la Municipalidad de Cañuelas anunció la ampliación de la oferta universitaria en el distrito mediante la implementación de nuevas tecnicaturas, cursos y diplomaturas.

UNIVERSIDAD DE EZEIZA

En lo que fue el anuncio más significativo de la jornada, se confirmó que la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) desembarca por primera vez en el distrito para ofrecer la Tecnicatura en Logística que se dictará en la sede de la Cooperativa Cañuelense de Transporte (COCATRA).

Se trata de un título intermedio de la Licenciatura en Logística, que ofrece una formación académica basada en la planificación y control de la producción, el transporte y la logística; como así también en la manipulación de las tecnologías modernas. 

Se abarcan conocimientos referidos a la administración, la organización y la gestión de empresas y organismos privados o públicos referidos a la producción, comercialización y/o distribución de productos y servicios. 

Se brindan conocimientos acerca de la legislación vigente para la contratación de seguros y sobre las condiciones de seguridad e higiene a cumplir en el ambiente laboral. Abarca la gestión de recursos, procesos y operaciones de una organización productiva y/o aeroportuaria.



Autoridades durante la presentación en el Parque Industrial.
 

DIPLOMATURAS Y CURSOS

En el mismo acto la Universidad Nacional de Lomas de Zamora anunció la llegada a Cañuelas de la Diplomatura de Promotores Culturales y la Tecnicatura en Gestión Informatizada de PyMES.

La Universidad Nacional Arturo Jauretche confirmó la apertura de una nueva cohorte para la carrera de Ingeniería Industrial y la puesta en marcha del curso de Introducción a la Seguridad e Higiene en la Industria Cárnica que tendrá sede en Máximo Paz.

Todas estas propuestas se encuentran articuladas con las estrategias productivas de la región.

Participaron en esta presentación el intendente Gustavo Arrieta; la jefa de Gabinete Marisa Fassi; el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Oscar Pascal; el secretario General de la Universidad provincial de Ezeiza, Oscar Giménez Peña y la secretaria Académica, Macarena Forneris; el coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Federico Walas; el  cCoordinador de Sedes del Interior de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ,  Antonio Sierra y el Asistente de la Sede UNAJ, Eduardo Aranzábal. También participaron Raúl Crosta y Beto Guarnieri de COCATRA.