Volver a sección

Educación

Charla técnica sobre producción ganadera

Se realizó en la Sociedad Rural con la participación de la Municipalidad, el INTI y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ.

 

El Gobierno municipal, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTI), y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora brindaron en la Sociedad Rural de Cañuelas una charla técnica sobre herramientas de producción ganadera.

Con la participación del secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Med. Vet Juan Ángel Cruz, el Gobierno municipal formó parte de la capacitación que brindaron dichas instituciones en el salón de la Sociedad Rural de Cañuelas. Participaron de la jornada el presidente de la S.R.C, José Butler y el secretario Fernando Noseda. 

Durante la disertación, el Ingeniero Agrónomo Carlos Benavídez (Cátedra Alimentos y Alimentación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ) y el Ingeniero Agrónomo Marcelo García (INTA AER Lobos – UNLZ) explicaron tecnologías y procedimientos  para producir más y mejor pasto, manejar de manera eficiente la hacienda y las escasas reservas forrajeras existentes de cara al invierno.

Los profesionales aportaron conocimientos sobre la alimentación del rodeo de carne en época invernal y novedades en el uso de raigrás natural como verdeo de invierno, pensando en aportarle a los productores locales pautas de buenas prácticas ganaderas con técnicas actualizadas y controles de variables cotidianas que buscan generar una cadena productiva más eficaces.