Volver a sección

| Educación

Charla sobre noviazgos libres de violencia

Se realizará este miércoles 21 de noviembre en la Escuela Media 2, dirigida a estudiantes de 4to. y 5to. año.

Se realizará este miércoles 21 de noviembre en la Escuela Media 2, dirigida a estudiantes de 4to. y 5to. año.

Charla sobre noviazgos libres de violencia

Este miércoles 21 de noviembre a las 10 de la mañana en la Escuela Media 2 (Remedios de Escalada 215 de Cañuelas) se llevará a cabo una charla sobre Noviazgos no violentos, a cargo de la Mesa local de Violencia y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La violencia en los noviazgos es el comportamiento en la pareja o ex pareja que causa daño físico, sexual o psicológico, incluidas la agresión física, la coacción sexual, el maltrato psicológico y las conductas de control. 

Estas relaciones son desiguales, porque hay abuso de poder de una persona sobre la otra.

El objetivo de la charla es la realización de un trabajo de concientización y prevención con los y las jóvenes para que logren integrar vínculos de noviazgos no violentos. Que los/as jóvenes reconozcan, a través de su participación, que los vínculos en los que no hay respeto, libertad ni valoración mutua; constituyen vínculos violentos.

La jornada, de 2 horas de duración, está dirigida a estudiantes que se encuentran cursando 4° y 5° año.

Modalidad: Se trabaja con letras de canciones que funcionan como disparadoras para el abordaje de la temática. Se desarrollan temas vinculados al género, a los sistemas de relaciones de género, a la diferencia sexo-género, los roles de género, división sexual del trabajo, patriarcado, tipos y modalidades de violencia, mitos y señales de alerta.

x