Volver a sección

| Educación

Casi todas las escuelas del distrito reinician la actividad presencial

La Escuela Técnica es la única que demorará un día el reinicio.

La Escuela Técnica es la única que demorará un día el reinicio.

Casi todas las escuelas del distrito reinician la actividad presencial

 Escuela primaria Nro. 1. Archivo InfoCañuelas.

En un decreto firmado por el gobierno provincial en la noche del domingo 2 de mayo Cañuelas fue incluido entre los distritos de fase 2 con “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”. Por lo tanto se suspendió la presencialidad en las escuelas de todos los niveles, junto con algunas limitaciones para la circulación, la actividad comercial y fabril.

El 21 de mayo el Gobierno Nacional decretó una nueva medida en el mismo sentido, pero en medio de un creciente descontento de las familias, el gobernador Axel Kicillof anunció el viernes pasado el retorno de las clases presenciales a partir de este miércoles 16.

En rigor las escuelas reabrieron el lunes para preparar al regreso de los alumnos. Este martes las autoridades educativas del distrito (inspectores, consejeros escolares y referentes gremiales) mantuvieron un largo encuentro por zoom para coordinar la reapertura.

En las últimas horas de la tarde voceros del Consejo Escolar dijeron a InfoCañuelas que todas las escuelas volverán a funcionar con el mismo esquema de presencialidad que se venía manteniendo hasta mayo, es decir con una modalidad de burbujas y turnos para garantizar la distancia en las aulas.

“Se decidió no modificar el esquema que se había aplicado hasta el confinamiento estricto, para no cambiar nuevamente la rutina de los padres”, dijo una fuente consultada.

Asimismo, se confirmó que la Escuela Técnica Nro. 1 será la única que no retomará las clases este miércoles. Los voceros consultados dijeron que existe un inconveniente con la calefacción, que se espera subsanar en las próximas horas para poder abrir el jueves.

x