Volver a sección

Educación

Caravana contra las drogas

Más de 600 alumnos y docentes participaron de la “Caravana por la Vida” organizada por el Consejo Escolar. Esta actividad forma parte de un programa anual de lucha contra las adicciones.

Más de 600 alumnos y docentes de Cañuelas y sus localidades participaron el viernes  12 de octubre en la "Caravana por la Vida" organizada por el Consejo Escolar. Esta actividad forma parte de un programa anual de lucha contra las adicciones.

El mal tiempo hizo que el desfile previsto por las calles céntricas de la ciudad se trasladara bajo techo, al Cine Teatro Cañuelas.

Los distintos grupos participaron mostrando sus pancartas con distintas consignas alusivas contra el uso de estupefacientes y a favor de una vida sana.

El encuentro fue matizado con el grupo de percusionistas "AFul"  (enviados por el programa Chocolate Cultura de la Secretaría de Cultura de la Nación) en un show que permitió la participación de los chicos.
También estuvo la Banda de la Escuela Militar de El Palomar y, como cierre, la Escuela de Arte del Teatro Colón.

Esta actividad fue el cierre de un programa anual de actividades preventivas.

El lunes 1, en la sede de la Escuela Técnica, se realizó la 2º Jornada de Perfeccionamiento Docente sobre Prevención, para docentes de 5º, con aval de la Jefatura de Inspección Distrital, en colaboración con el SEDRONAR (Secretaría para la Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico).

Fue la segunda charla tras un primer encuentro que tuvo lugar el 18 de septiembre próximo pasado en la misma escuela.

Al finalizar se entregó el manual "Quiero SER" para cada docente, dos cd´s y material de consulta por escuela y un manual del alumno para cada chico de los 5º años participantes

INFOCAÑUELAS
14-10-07