Volver a sección

Educación

Capacitación en temas de violencia familiar

La Escuela Estrada organiza un encuentro de formación y sensibilización a realizarse el jueves 16 de abril.

Desde hace un año la Escuela Normal Superior José Manuel Estrada implementa -en forma interdisciplinaria con la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género a cargo de la Dra. Susana Pappolla, representada por la Comisaría de la Mujer y la Familia- una serie de charlas que apuntan a la sensibilización y conocimiento de la temática de violencia familiar.

Mediante la implementación de políticas de género y la difusión de la normativa legal vigente, se busca generar un espacio de orientación, actualización y capacitación destinadas a la comunidad de Cañuelas.

De esta manera, el jueves 16 de abril a las 10 en el edificio de Mitre 1250 de Cañuelas se llevará a cabo una nueva jornada sobre esta problemática.

El Dr. Víctor Esteban Mañe, abogado, hablará sobre la normativa de problemas de violencia familiar, la Ley 12569 y el decreto reglamentario.

La Lic. Susana Tomiozzo, psicóloga social, hablará sobre Sensibilización en problemática de género, tipos y ciclo de violencia.

La charla incluye capacitación, asesoramiento y documentación para que los asistentes puedan comenzar a manejar material de la temática transformándose en agentes multiplicadores.

La charla es abierta a los docentes y familias de la escuela pero también al público interesado en la materia. Para más datos, consultar en el teléfono (02226) 42-2033.

INFOCAÑUELAS