Volver a sección

| Educación

Bicentenario de Cañuelas. El Arq. Carlos Moreno dictará un seminario para docentes

El prestigioso investigador brindará una capacitación organizada por el Colegio Silos de Cañuelas.

El prestigioso investigador brindará una capacitación organizada por el Colegio Silos de Cañuelas.

Bicentenario de Cañuelas. El Arq. Carlos Moreno dictará un seminario para docentes

 Carlos Moreno. Foto: Archivo InfoCañuelas.

Carlos Moreno, arquitecto especializado en patrimonio y autor de varios libros sobre el desarrollo de la producción rural en Cañuelas, brindará una capacitación para docentes con foco en el Bicentenario.

La misma se realizará el próximo viernes 20 de mayo a las 17 hs. en la sede del Colegio Silos de Cañuelas, en la localidad de Alejandro Petión.

"El Arq. Moreno abordará distintas temáticas históricas relacionadas a nuestro distrito, que como educadores debemos conocer para poder transmitir a las nuevas generaciones el amor por el lugar donde vivimos" dijeron los directivos del Colegio Silos, promotores de esta iniciativa.

El encuentro "Bicentenario de Cañuelas / Una oportunidad de hacer historia" es totalmente gratuito y dirigido a docentes de todos los niveles de enseñanza. Para inscribirse hay que completar un formulario ingresando a este link.

Moreno es arquitecto egresado en 1967 de la UBA, docente universitario e investigador. Ha desarrollado planes de difusión del patrimonio en instituciones y escuelas.

Es autor de varios libros referidos al patrimonio cultural y arquitectónico, entre las que se destacan: “Un Pasado Un Futuro” (1988); “Patrimonio de la producción rural” (1991); “La casa y sus cosas” (1994); “De las viejas tapias y ladrillos” (1995); “Del mercado a la pulpería” (2004); “Depósitos, almacenes y tiendas” (2005); “El hombre, el trabajo y los recursos” (2006); “Nuestras Plazas de Mayo” con Leticia Maronese (2007); “Luces para la memoria, tres siglos en la manzana” con Lucía Gálvez (2008); y “Cosas del campo bonaerense” (2009) en tres tomos.

Su interés por la producción rural se despertó a partir de su residencia en Cañuelas. Comenzó en la década del ’70 con el rescate de La Casona (ex Sociedad Pastoril de Merinos) hoy ubicada en el Club de Campo La Martona, construcción cuyas partes más antiguas se remontan a 1840. 

En años posteriores investigó sobre la Estancia San Martín y la industria La Martona hasta lograr una visión integral del Patrimonio Rural de todo el Partido.

Además, acompañó a don Lucio García Ledesma en la investigación de campo que condujo a la publicación de las Bases Documentales para la Historia de Cañuelas.


Hace unos días brindó una charla para alumnos.