Volver a sección

Educación

Barrio Libertad: se inauguró el secundario

Este martes se dio inicio al cuarto año. Con este nuevo servicio educativo los chicos podrán continuar estudiando en su propio barrio.

Hoy a la tarde quedó formalmente inaugurado el anexo de la Escuela 34 del barrio Libertad donde funcionará un cuarto año, equivalente al primer año de polimodal.

Esta apertura –que funcionará como anexo de la ESB 1– fue solicitada en reiteradas oportunidades por la directora de la EGB 34, Analía Cartasegna, e impulsada por el concejal Pablo Arias y la diputada provincial Laura Berardo.

El nuevo servicio permitirá que una veintena de chicos del barrio Libertad puedan continuar con sus estudios secundarios. Muchos de ellos habían decido no seguir estudiando por las dificultades que implica el traslado hasta las escuelas ubicadas en el centro urbano de Cañuelas. Un anexo similar se inauguró hace un mes en la localidad de Uribelarrea.

Un dato peculiar es que se trata de los únicos dos casos en el país. Recién el año próximo los cuartos años se abrirán en otras provincias y el sistema estará plenamente en vigencia en el 2011 cuando se cree el sexto año de la secundaria.

"Esta apertura tiene que ver con la orientación que nos planteamos en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados: trabajar en los barrios y en el territorio", explicó la diputada Berardo durante la inauguración del nuevo servicio educativo.

La inspectora jefe distrital, Ana María Lanfranco, destacó la "pujanza" puesta de manifiesto por Analía Cartasegna en el proyecto. "Desde que estoy en la función me viene insistiendo con la necesidad de crear un secundario. Me emociona que ante tantos problemas la comunidad todavía crea en la escuela como una herramienta para abrirse camino en la vida".

Unos veinte alumnos cursan en este nuevo cuarto año que empezó a funcionar luego de las vacaciones de invierno. El servicio estará a cargo de la vicedirectora de la ESB1, Sandra Cardozo.

INFOCAÑUELAS