Volver a sección

Educación

Arte y valores en el Colegio Silos de Cañuelas

El jueves se realizó un taller sobre mandalas a cargo de Agó Páez Vilaró. Participaron alumnos, padres y docentes.

1 / 13

Agó Páez Vilaró: "El mandala nos conecta con lo mejor de nosotros".

1 / 13

El milenario arte de los mandalas puede utilizarse como una sencilla terapia para conseguir la armonía y la paz en un grupo.

Así lo explicó la artista plástica uruguaya Agó Páez Vilaró durante un taller que brindó el jueves en el Colegio Bilingüe Silos de Cañuelas, ubicado en la localidad de Alejandro Petión.

Desde hace décadas la artista nacida en Uruguay e hija del creador de Casapueblo, Carlos Páez Vilaró, recorre escuelas uruguayas y argentinas brindando talleres sobe el uso del arte como auxiliar de la enseñanza curricular y la convivencia grupal.

“Mandala es una palabra que significa círculo. Es una expresión artística que vemos en la mayoría de las civilizaciones y que generan una gran identificación en los chicos porque remite a la figura circular del vientre materno o la figura circular de la tierra” explicó Agó, mientras concluía un mural en el salón comedor del Colegio con la activa participación de los chicos.

Según la artista, la figura circular de colores “nos genera una conexión con el ser interior, con la paz, con la alegría, con el desarrollo creativo, con lo mejor de nosotros”.

Al término de la jornada escolar, Agó realizó un taller didáctico sobre mandalas dirigido a los docentes de Silos y algunos papás que se acercaron interesados por la propuesta.

“Esta propuesta se enmarca en un proyecto de arte y valores. Queremos desarrollar conceptos que tengan que ver con la armonía y la paz. En un mundo donde está tan presente la tecnología, los chicos necesitan conectarse con actividades que les generen calma”, explicó la directora del nivel primario, Paola Bilello.

Además de recorrer escuelas con el patrocinio de Tersuave, Agó Páez Vilaró dirige tres institutos en Argentina (uno de ellos en San Isidro) donde se dictan talleres de arte, algunos de ellos pensados para la formación de maestros de plástica. Contacto a través de www.agopaez.com o del Facebook escuelademandalasago páez vilaró.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos