Volver a sección

| Educación

Apuntalarán la galería de la Escuela 32 para iniciar las clases el jueves

El área provincial de Infraestructura autorizó realizar un trabajo provisorio.

El área provincial de Infraestructura autorizó realizar un trabajo provisorio.

Apuntalarán la galería de la Escuela 32 para iniciar las clases el jueves

Este marte el inspector Gustavo Zambano emitió una orden de trabajo autorizando una serie de arreglos provisorios para que los alumnos de la Escuela primaria Nro. 32 (Departamento de Aplicación) puedan reanudar las clases presenciales el jueves 25 de marzo.

Durante la mañana estuvieron en el establecimiento la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo; el consejero César Godoy; la directora de la Unidad Académica Estrada, Anabel Toloza; y un proveedor que habitualmente se contrata para tareas edilicias.

“Mañana, miércoles, el proveedor va a comenzar a trabajar a las 7 de la mañana para hacer un apuntalamiento provisorio de la galería. Eso nos va a permitir iniciar las clases el jueves. La directora ya se ocupó de enviar una notificación a los padres”, dijo Godoy a InfoCañuelas.

“Si bien no hay peligro de derrumbe, todo los que está suelto se va a retirar, tanto revoque como fragmentos de madera quemada. Las clases se van a reanudar el jueves y así evitaremos que los chicos pierdan más días” añadió Cardozo.

El apuntalamiento y cercado de la galería incendiada permitirá una circulación segura de los alumnos y personal hasta tanto se realice la obra completa. Solamente quedaría inutilizada una de las aulas, la que se encuentra justo enfrente del sector más dañado.

Godoy agregó que muy probablemente el seguro contratado por la Asociación Cooperadora se encargará de cubrir el 100 por ciento de los daños provocados por el incendio del 13 de marzo. 

“Toloza aún no sabía las características del seguro y el tipo de cobertura. Esta tarde la empresa aseguradora le iba a brindar toda esa información” advirtió Godoy.  Curiosamente ningún miembro de la cooperadora -institución propietaria del edificio- estaba presente.

Como lo adelantó InfoCañuelas, el presupuesto de reparación estimado por la Dirección General de Escuelas para el remplazo del tramo de galería afectado por el siniestro oscila entre 600 y 700 mil pesos.

En los últimos días varios padres y abuelos hicieron notar su descontento en redes sociales por la demora de una solución, por la falta de control sobre la parrilla lindera -que habría sido causal del siniestro- y por la falta de comunicación desde la Unidad Académica.
 

x