Volver a sección

| Educación

Anuncian obras escolares por medio millón

Están incluidas las Escuelas 501, 502 y 31; la Escuela Técnica y la nueva sede del Consejo Escolar. Todas las obras se harán por licitación. La venta de pliegos tendrá lugar del 2 al 9 de enero.

Están incluidas las Escuelas 501, 502 y 31; la Escuela Técnica y la nueva sede del Consejo Escolar. Todas las obras se harán por licitación. La venta de pliegos tendrá lugar del 2 al 9 de enero.

En una conferencia conjunta realizada este miércoles, los consejeros escolares y el intendente Gustavo Arrieta anunciaron una serie de obras para el ámbito educativo por un total de 548 mil pesos.

De acuerdo al detalle ofrecido en el anuncio, se invertirán 34.332 pesos en la refacción de la Escuela Especial 501.

La segunda obra consiste en la finalización de la Escuela Especial 502 de Máximo Paz, con un monto asignado de 263.058 pesos.

Dicho edificio, que se encuentra en un 93 % de avance, fue abandonado por la empresa constructora en mayo de este año, lo que dio inicio a acciones judiciales.

En tercer lugar se mencionó la refacción de la EPB 31 de Villa Adriana, con un monto oficial de 117.501 pesos.

Otro de los anuncios corresponde a la Escuela Técnica 1, que recibirá 28.831 pesos para la mejora de los baños.

Por último, se dio a conocer una inversión de 104 mil pesos para el reacondicionamiento del ex Club Artesanos, lugar donde funcionará el Consejo Escolar a partir de marzo próximo.

Los consejeros destacaron que hubieran preferido destinar esos recursos a alguna escuela, pero que la urgencia (el contrato del alquiler donde funciona el Consejo está vencido desde septiembre y no fue posible ubicar otro inmueble) obligó a cambiar el orden de prioridades.

Los pliegos para estas cinco obras estarán a la venta del 2 al 9 de enero.

La entrega de ofertas se podrá realizar hasta el 15 de enero, a las 14 hs. y la apertura de sobres se hará al día siguiente, en horas de la mañana.

El presidente del Consejo, Luis Carnevali, invitó especialmente a las empresas locales a participar en la licitación. "Nos gustaría que todas estas obras sean realizadas por empresas de Cañuelas", enfatizó.

INFOCAÑUELAS
x