Volver a sección

Educación

Alumnos juraron lealtad a la bandera nacional

Más de quinientos chicos de cuarto grado prometieron ser fieles a la enseña patria en el acto realizado el jueves en la plaza Belgrano. Los chicos recibieron como recuerdo una imagen de la Virgen de la Merced, patrona del Ejército Argentino.

 

Escuelas de todo el distrito, instituciones, padres, autoridades educativas y municipales se congregaron desde las 10 de la mañana en la plaza de Lara, Brandsen, Florida y Mozotegui para acompañar a los 600 alumnos de cuarto que respondieron “Sí, prometo” frente a la pregunta de la inspectora Jefa Distrital, Sandra Cardozo.

Por decisión de la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi,  las escuelas participantes recibieron además de los certificados, un recordatorio junto con una imagen de Nuestra Señora de la Merced, patrona del Ejército Argentino, a quien Belgrano se encomendó antes de las batallas de Salta y Tucumán.

La Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida por Martín Benítez, interpretó el Himno Nacional acompañado en lenguaje de señas por alumnos de las escuelas 502, 28 y 33.

Micalea Bangioni y Laura Medina, alumnas de la Escuela 16 Manuel Belgrano, expresaron unas palabras en nombre de los alumnos: "Cuando vemos a la bandera vemos al pueblo argentino, con sus costumbres, sus historias, sus creencias, y también a quienes vinieron de otros países y encontraron un lugar para vivir con sus familias".

Más adelante, alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 501 junto a la profesora María Paula García Muñoz, cantaron la canción "Una flor Celeste y Blanca" de su autoría.

“Belgrano deja en nosotros el imperativo moral de hacer lo que corresponde en cada momento”, expresó el intendente Gustavo Arrieta dirigiéndose a los alumnos. "Más allá de lo que nos pase circunstancialmente en el país, más allá de las cuestiones que tienen que ver con la pelea y la disputa que damos todos los días, más allá de nuestros trabajos, de nuestros hijos, más allá de las cuestiones que pueden estar mejor o peor, más allá de los fondos buitres o los fallos adversos, indudablemente si todos rescatamos el espíritu de Manuel Belgrano, esta Argentina está condenada a formar parte de un proyecto colectivo en América Latina", agregó más adelante.

En su alocución el párroco local Mario Slongo, detalló “Habla mucho la persona de Manuel Belgrano a los argentinos, ese espejo en el que nos tendríamos que mirar muchas veces nos va a dar vergüenza, por su ejemplo, por su desinterés, por sus grandes riquezas y por el modo de su compromiso con la patria”. 

En el marco de la celebración las autoridades municipales hicieron entrega a los responsables de la Policía Comunal de la camioneta Toyota 4x4 otorgada por la provincia de Buenos Aires para reforzar el patrullaje en el sector rural.

INFOCAÑUELAS