Volver a sección

Educación

Alumnos del Colegio Silos ganaron un certamen nacional

Recibieron el primer premio por un ensayo sobre el cuidado del agua, en el marco de un concurso organizado por el Senado de la Nación.

 La delegación cañuelense fue agasajada en la Legislatura nacional.

Un trabajo del Colegio Bilingüe Silos de Cañuelas logró el primer premio en el concurso nacional de ensayos “Hacia una nueva cultura del Agua”, organizado por la Comisión Parlamentaria de Educación y Cultura del Senado de la Nación.

Entre más de quinientos textos procedentes desde distintas provincias del país, el colegio cañuelense de Alejandro Petión fue reconocido por la investigación titulada “Cuando las aguas bajan turbias”, realizada por los alumnos Melisa Pagura, Sara Savy, Lucía Iturrioz, Gabriela Rodríguez y Fermín Iturrioz.

La delegación petionense, acompañada por la representante Legal María Fernanda Pérez Armari y el director del nivel Secundario, Ariel Baldomá Ghelardi, fue agasajada el martes 15 por representantes del Poder Legislativo.

El concurso fue formulado con el objetivo de crear conciencia entre los jóvenes respecto a la importancia de cuidar los recursos naturales, fundamentalmente el agua, tratando de fomentar una conciencia ciudadana juvenil en materia ambiental.

El jurado estuvo constituido por senadores de las distintas provincias, representantes del Ministerio de Educación de la Nación y un experto en la temática del Agua integrante del CONICET.

La génesis del ensayo fue la realización de un cortometraje educativo con los responsables de Canal Cinco Comunitario. Continuó con la participación en distintas ferias de Ciencia y Tecnología, en la IV Feria Internacional de Tecnología del Medio Ambiente y el Agua (FITMA), culminando con este corolario de oro.

El primer premio consistió en la entrega de medallas, un diploma firmado por el jurado y por el vicepresidente Amado Boudou, y un viaje a la ciudad capital por tres días, incluyendo un recorrido por el Senado de la Nación, la casa de Gobierno, el Cabildo, el Museo del Bicentenario, Tecnópolis y el Parque Natural Temaikén.

La ceremonia de premiación y la visita estuvo coordinada hasta en los más mínimos detalles por los profesionales encargados del área, Miriam Pascoal y Enrique Carames del Sel.

El acto fue presidido por el secretario General de la Comisión de Educación y Cultura, Dr. Alejandro Fitzgerald, y el asesor de Educación, Rubén Gerli; la coordinadora Susana Bianco (quien cuidó todos los pormenores de organización y protocolo); la senadora por Tierra del Fuego, Dra. María Rosa Díaz, presidenta de la comisión de Educación y Cultura; y la senadora por la provincia de Córdoba, Dra. Norma Morandini, entre otros.

INFOCAÑUELAS